La Buena Música (De Andrés Tomé) Tiger Lillies

Tiger Lillies

Andrés es otro de los casos de gente con la que me junto que cumple dos condicionantes  inexcusables para aparecer en este Rincón de la Buena Música: es un gran y noble amigo y es, además, un absoluto experto en música…y en libros…y en whisky….un intelectual que se llama. Por eso me gusta tanto llamarle Tal Iván, aunque ya no me acuerdo porqué.

Y además de ser un intelectual, es un vago redomado: como muchos intelectuales. Así que me lanza el cebo de la Buena Música; me indica el autor. Me da datos del interprete y además me dice cuales son sus mejores temas; peeeeroooo me dice que como el no sabe demasiado de esto de los internetes, que busque yo los enlaces y todas esas cosas. Ya te digo…un intelectual redomado. Y vago.

Pero va y me presenta un grupo llamado Tiger Lillier que a primera vista me parece un grupo de cabaret burlesque del Berlín  entreguerras y su cantante lo más parecido a un castrati que bien podría estar cantando en un intermezzo del Cirque du Soleil;  pero que una vez que los has oído, no te dejan –en absoluto- indiferente.

Estas son sus palabras –las de Andrés Tomé- pongo su mensaje completo para su escarnio púbico (Lo sé falta una L), y después la historia y los enlaces. Gracias Maifrén!!

Su mensaje:

Hola querido Álvaro: Te envío a un grupo que descubrí hace 3 o 4 años que supongo conocerá mucha gente y tú entre ellos, claro. Se llaman The Tiger Lillies y lo podríamos encuadrar dentro de la música exquisita-decadente. Hay van dos temas como muestra, el primero desconozco como se llama, ya que me lo envió un amigo y no ponía el titulo, el segundo se llama Danced all night. Si los conocías vuelve a disfrutarlos y si no disfrútalos también. En Internet encontraras enlaces, información y videos, y como yo no se buscarlos,  ese trabajo te lo dejo a ti. Los vi. en el Echegaray y tienen un directo sencillo y magnifico. Que lo disfruten todos tus blogueros. Un beso.

Se me olvidaba:

Dicen que las letras son muy interesantes, la putada es que no se nada de de inglés. Por cierto hay un disco que refleja muy bien su música, se llama The Gorey End  y están acompañados por un grupo de cuerdas que se llaman The Kronos Quartet. Te mandaré nuevos gustos musicales, o antiguos según se tercie.

El grupo:

The Tiger Lillies

The Tiger Lillies son un trío formado en 1989 en Londres. Ellos han viajado por todo el mundo y han sido aclamados con su opera Shockheaded Peter

Su surreal estilo ha sido descrito como dark, humor obscuro, al azar, brechtian y cabaret gitano. También son famosos por cantar canciones polémicas que impliquen la bestialidad, la prostitución y la blasfemia. En 1999 su trabajo fue destacado en la película Plunkett y Macleane.

Los Tiger Lillies fueron nominados para un Grammy por su álbum de 2003 Gorey End, que es un tipo de colaboración con el escritor e ilustrador Edward Gorey y Kronos Quartet.

Su más reciente muestra, 7 Deadly Sins, que se inició el 7 de abril de 2008 en el new players theatre en Londres. El espectáculo se basa en los tradicionales siete pecados capitales en la mitología católica, y un álbum se debió a ser puesto en libertad al mismo tiempo.

Los vídeos. Que los disfrutéis:

Anuncios

Una respuesta

  1. con esto si que me has sorprendido, de verdad? que es amigo tuyo?, joder eso estaria de puta madre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: