La Buena Música (De Miguel Ferrer). Damien Rice

Mi amigo Miguel “MAF” Ferrer, tiene la delicadeza- es palabra que empleo aposta- de enviarme unos links a unos exquisitos (De ahí lo de delicadeza) temas del irlandés Damien Rice. Unos temas que no solo me gustan musicalmente, sino que me causan un sentimiento entre la tristeza y la admiración. Admiración ante tanta belleza, sutilidad y buen gusto.

Mil gracias MAF. Mil gracias. Esta página lleva un camino imparable. Ya te lo he dicho.

DAMIEN RICE

Damien Rice es un músico irlandés nacido el 7 de diciembre de 1973 en Celbridge, County Kildare.

Biografía

Originalmente Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles «The World Is Dead» y «Weatherman». En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo. Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1. Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín. Gracias a su primo segundo, David Arnold, Rice pudo grabar O, por el que ganó varios premios. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo; Vyvienne Long, que toca el Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons.

«The Blower’s Daughter» y «Cold Water» fueron parte de la música en la película Closer, dirigida en 2004 por Mike Nichols. «Cold Water» también fue parte de la serie de televisión estadounidense ER, y las películas La chica del café y I Am David. «Delicate» formó parte de la película Querido Frankie y de las series de televisión Perdidos, House, Alias y CSI: Miami. La canción «Cannonball» fue parte de la película In good company – Algo más que un jefe, y en series como The L word y The O.C.. La relación profesional con la también cantante Lisa Hannigan llegó a su fin el año 2007.

Vida personal

Damien Rice actualmente es pareja de la actriz francesa Mélanie Laurent.

Premios

Damien Rice ganó el prestigioso premio estadounidense Short List Prize y fue nominado para un premio Brit[1] por su primer disco. En 2007, tras la publicación de su segundo álbum, fue nominado a un Premio Brit (Brit Awards) como mejor artista internacional, junto a Justin Timberlake, Beck, Bob Dylan y Jack Johnson[2].

Activismo

Damien Rice también es conocido por estar envuelto en varias campañas de derechos humanos para liberar a la líder birmana Aung San Suu Kyi, que actualmente está bajo su tercer arresto domiciliario desde septiembre de 2003 en Yangon por los militares birmanos. Damien y Lisa grabaron una canción de caridad para que la liberaran titulada «Unplayed Piano». *
(*) Wikipedia

2 respuestas

  1. Magnífica muestra de la obra de Damien Rice…Delicadeza, dramatismo, contraste de voces y ese violoncello….En resumen: la belleza de las cosas simples y bien hechas. Juan Gámez

    Felicidades a Miguel Angel Ferrer

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: