TABLETOM EN CONCIERTO. 30 AÑOS DE ROCK.

La idea de realizar este post sobre el concierto 30 años de Rock de Tabletom, me vino -como muchas cosas pasan- por casualidad. A través de un enlace en el Caralibro del reencontrado émulo Carlos López Linares.

Un enlace, que me lleva, irreprimiblemente, a otro, y a otro y a otro… Y así a los temas que conforman el citado concierto. Pero no queda la cosa ahí:  El DVD grabado en la Sala Vivero de Málaga y magníficamente realizado por Mario Delgado, se complementa con un Extra donde una entrañable Señora madre de Perico y Pepillo narra con profusión de datos los comienzos artísticos de los hermanos, el historial de música clásica de la familia Ramírez y multitud de detalles que yo desconocía  (o conocía poco y de oídas) de los comienzos de Tabletom. Del propio Rockberto.

Impagables la anécdotas del gitano enviado por Camarón de la Isla al domicilio familiar preguntando por “El del pito” a la madre de Pepillo y la otra que yo ya conocía -por el propio Salvi, coautor del estribillo- de cómo se gestó el tema “Me estoy quitando”. (Sólo me meto de vez en cuando)

Este Extra es un paseo por la historia del grupo Tabletom. Un paseo acompañado de Camarón, de Kiko Veneno, de Raimundo Amador, de Los delincuentes…

Como quiera que siempre me da por pensar si no será intromisión el -en este caso- agrupar los videos que conforman el concierto y colgados uno a uno por Hizem en Youtube, dudaba yo si realizar este post. Pero como quiera que, no es esto, sino una relación de enlaces directos al trabajo tanto del que lo ha subido (Hizem) como del productor del fantástico DVD (Mario Delgado), Artquimia y  -por supuesto- al propio grupo Tabletom… y, además, como decía Rockberto:

“La piratería es legal porque la música, el arte, es gratis, al menos el auténtico, porque se hace para que todo el mundo disfrute con él. Todo lo que se vende se corrompe. La industria es la primera pirata. Ellos crean la ley y la trampa”.
“A mí me encanta que me pirateen, me gustan los piratas aunque no tengan barco, aunque lo perdieran en Trafalgar”

 

…Me decido a elaborar este post, aunque -por supuesto- no constituye este, acto alguno de piratería. Sí de homenaje. De agradecido homenaje.

Viva Porups!!! Vivas Hermanos!!! Viva Polula!!! … Balambambúm (Rockberto dixit)

Que Viva Tabletom para siempre. Eso lo digo yo.

Que lo disfrutéis:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: