Nueva York. Actividades Gratuitas para el Verano 2012

Una de las páginas de referencia sobre la información útil y contrastada en cuanto a la preparación de tu viaje a Nueva York, es sin duda: www.guiadenuevayork.com

Tengo una deuda de enorme agradecimiento contraida con esta página, pues a ella le debo la organización y el éxito de mis viajes a la City. Una deuda de enorme agradecimiento, repito.

Si en ella se encuentra de forma organizada e intuitiva TODA la información de interés que te sirva para tu viaje, una “subsede“ de esta, www.forodenuevayork.com  ya riza el rizo de la informacion online rápida y eficiente.

Hoy ha publicado www.guiadenuevayork.com las actividades para este verano 2012, que ahora transcribo literalmente. Pero un consejo os doy: si tenéis previsto viajar a la Gran Manzana, pasaros por estas dos páginas. Un clásico; una referencia, ya te digo.

Imprimiros esta información y llevarosla si visitáis Nueva York este verano. Os vendrá de maravilla!

Actividades, eventos

y exposiciones gratuitas

para el verano 2012

La Ciudad de Nueva York ofrece cientos de eventos, exhibiciones y presentaciones escénicas sin costo alguno o con un costo reducido para el público, lo que la hace un estupendo lugar para vivir, trabajar y visitar. Durante el verano, los eventos gratuitos las calles en escenarios dinámicos para presentaciones, exposiciones, películas y mucho más.

Os informamos de algunas de estas actividades que se desarrollarán a lo largo de este verano:

Downtown Brooklyn Partnership presenta “Performing the Streets”

Las organizaciones Downtown Brooklyn Partnership y Downtown Brooklyn Arts Alliance presentan “Performing the Streets”. Los viernes de junio, visite el Downtown de Brooklyn para presentaciones gratuitas al aire libre en las plazas Albee Square (Calle Fulton con Calle Bond) y Renaissance Plaza (entre las Calles Jay y Adams junto al hotel Marriott). Horario variable.

Conciertos de la Filarmónica de Nueva York en los parques

La serie Concerts in the Parks de la Filarmónica de la Ciudad regresa para la 47 temporada con cinco conciertos gratuitos al aire libre en el Great Lawn de Central Park de Manhattan (12 y 17 de Julio); Prospect Park, Brooklyn (11 de Julio); el parque Cunningham de Queens (13 de Julio); y el parque Van Cortlandt del Bronx (16 de julio). Asimismo, la sección de metales de la Filarmónica dará un concierto gratis en el Centro para las Artes del Colegio de CUNY en Staten Island (15 de julio).

Festival River to River

Todos los veranos, el festival River to River trae actividad gratuita a más de 25 ubicaciones al aire libre y bajo techo en el Bajo Manhattan y Governors Island, con música, danza, teatro, artes plásticas, cine y experiencias participativas a cargo de artistas de renombre y emergentes de todo el mundo. El festival de este año incluye la obra “Cielo invertido”, del compositor Julian Wachner, en la cual cometas parecidas a notas bancarias y con forma de mariposas circularán por el parque Rockefeller el 2 de julio, y la presentación de “Noche de epifanía”, de William Shakespeare, a cargo de grupo teatral New York Classical Theatre Company y presentada en el histórico castillo Clinton de la Isla de los Gobernadores el sábado 14 de Julio. Las ubicaciones y el horario de las presentaciones son variables.

Theatreworks USA

Desde 1989, Theatreworks USA ha presentado un Programa de teatro de verano gratis para ofrecer presentaciones que entretienen y educan a los jóvenes y sus familias. Este verano, la compañía teatral distribuirá más de 15.000 invitaciones para su producción de Skippyjon Jones, un musical de una hora recomendado para los niños de 4 o más años de edad. Martes 17 de Julio a viernes 17 de Agosto, de lunes a viernes, 10:30am y 1:00pm; domingos a las 2:00pm y 4:30pm. Lucille Lortel Theatre, 121 Christopher Street, Manhattan.

Chashama presenta obras de teatro abstracto

Chashama ofrece su apoyo a artistas en la Ciudad de Nueva York, utilizando a propiedades vacantes como espacio para exhibiciones en los cinco condados. Este mes de Julio, Chashama y la compañía teatral The Vacant Lot presentan de forma gratuita “A Child’s Drawing of a Monster”, seis obras de teatro abstracto de Erik Ehn, en un garaje de Long Island City. 12, 13 y 14 de Julio a las 8:0pm; 15 de Julio a las 7:00pm; 18, 19, 20 y 21 de Julio a las 8:00pm. 26-15 Jackson Ave., Queens.

SummerStage: Conciertos gratis de verano en parques por toda la ciudad

La Fundación de Parques de la Ciudad presenta docenas de conciertos gratuitos en parques por los cinco condados. Las ubicaciones y horarios son variables. Estos son algunos de los conciertos:

Our Latin Thing: Homenaje a las estrellas de la Fania y el Rhythm Revue de Félix Hernández. Our Latin Thing, un grupo de músicos y cantantes de las más reconocidas bandas de música latina de Nueva York, rinde tributo al legendario grupo Fania All-Stars. Jueves 28 de junio a las 7:00 PM. Soundview Park, Bronx.

Harlem Meer Performance Festival. Susan Pereira & Sabor Brasil interpretan jazz brasileño como parte del Festival semanal Harlem Meer Performance presentado por Central Park Conservancy en el hermoso extremo norte del parque. Central Park, Manhattan. Domingo 8 de Julio de 2:00pm a 4:00pm.

Whitley and The Hard Times Band en el parque Astoria. La banda local favorita de Whitley and The Hard Times interpreta la música de Ray Charles en la Serie de conciertos en la costa de Queens (Waterfront Concert Series). Jueves 19 de Julio de 7:30pm a 9:00pm. Astoria Park, Queens.

Keith Murray y The Beatnuts en el parque Tappen. Dos ídolos del rap de Nueva York, el rapero Keith Murray y el grupo de hip hop The Beatnuts, se presentan en Stapleton. Martes 31 de Julio a las 7:00pm. Tappen Park, Staten Island.

Metropolitan Opera presenta la Serie de recitales en los cinco condados. La edición anual de la Five Borough Recital Series del Metropolitan Opera en parques de Nueva York es una de las más populares tradiciones del verano en la ciudad. Este año, la Serie regresa con seis presentaciones en parques de todos los distritos municipales, empezando con un concierto en el SummerStage de Central Park en Manhattan el miércoles 25 de Julio a las 8:00pm, donde actuarán la soprano Danielle de Niese, el bajo-barítono John del Carlo y el tenor Dimitri Pittas, estrellas emergentes del género musical.

Celebrate Brooklyn! 2012 marca el 34 aniversario del festival que Celebra a Brooklyn! con música, películas y presentaciones de danza gratis en la Concha acústica (Bandshell) de Prospect Park. Prospect Park, Brooklyn. Eventos hasta el sábado 11 de Agosto. Horario variable.

Noches calientes de verano en Kingsborough Community College

Kingsborough Community College presenta una serie de conciertos de verano gratuitos en su concha acústica al aire libre con espectaculares vistas de las costas de Nueva York. El sábado 21 de Julio, vuelve a vivir la era de las Big Bands con una presentación de Summertime Swing a cargo de The Danny Repole Swing Band. Todos los conciertos empiezan a las 8:00 PM. Kingsborough Outdoor Bandshell, 2001 Oriental Boulevard, Brooklyn.

El instituto Poppenhusen presenta su Serie de conciertos de verano en Julio

Cada domingo del mes de Julio, disfrute de un concierto en el jardín del instituto Poppenhusen. El domingo 29 deJjulio, Rick St. James interpreta “Un homenaje a Rod Stewart”. College Point, Queens. Los domingos de julio a las 4:00 PM. Entrada: $1 por persona.

Serie de conciertos de verano al aire libre de la Academia de Música de Brooklyn (BAM) en MetroTech

Cada jueves hasta el 9 de Agosto, Brooklyn Academy of Music presenta un concierto gratuito en el Centro MetroTech del Downtown de Brooklyn. Blitz the Ambassador, uno de los artistas de hip hop más respetados y serios, se presenta el 2 de Agosto. Jueves a las 12:00 del mediodía. MetroTech, Brooklyn.

Presentaciones en parques por toda la ciudad

Además de los festivales mayores de música, el Departamento de Parques & Recreación está presentando a docenas de artistas en presentaciones exclusivas. A continuación, algunos de los muchos conciertos que se estarán presentando:

Presentación final de Rolie Polie Guacamole en el parque Fort Greene. La banda de rock infantil Rolie Polie Guacamole presenta su último concierto de la temporada de forma gratuita. Fort Greene Park, Brooklyn. Miércoles 15 de agosto, 10:00am.

Conciertos Starlight de Staten Island Starlight. El concierto Starlight de la Presidencia del condado incluye a las bandas retro Rave On y Alive n’ Kickin. Jueves 9 de Agosto de 7:30pm a 10:00pm. Westerleigh Park entre las avenidas Springfield y Willard, Staten Island. El concierto es gratuito.

Series Oval Lawn y Mad. Sq. Kids en el parque de Madison Square

La organización de preservación Madison Square Park Conservancy celebra su décimo año presentando conciertos gratis al aire libre para adultos y niños por igual. La serie Mad. Sq. Music: Oval Lawn incluye a artistas aclamados de jazz, blue grass y soul, presentándose las noches de los miércoles hasta el 8 de Agosto (horario variable). Mad. Sq. Kids, una serie de presentaciones al aire libre para niños y familias, se presenta las mañanas de los martes y jueves a las 10:30am hasta el 9 de Agosto. Madison Square Park, Manhattan.

Summer Streets presentado por el Departamento de Transporte de la Ciudad

Parte gira en bicicleta, parte gira a pie y parte fiesta en la calle, Summer Streets es una celebración anual del espacio público más valioso de la Ciudad de Nueva York ― nuestras calles. Durante tres sábados de este mes de Agosto, casi 12 kilómetros consecutivas de calles de la Ciudad serán abiertas para neoyorquinos y visitantes se diviertan y las recorran a pie o en bicicleta. La ruta se extiende desde el Puente de Brooklyn hasta Central Park, con opciones fáciles de viajes adicionales en el Greenway del río Hudson, Harlem, Brooklyn y Governors Island, e incluirá una amplia gama de actividades al aire libre para todas las edades, incluso la distribución de cascos gratis para bicicletas y otros regalos, una tirolínea (o “zip line”, en inglés) que se extiende por 48 metros en las calles Duane y Centre, una pared para escalar de 7,6 metros de altura en las calles Spring y Lafayette, y clases gratis de danza y ejercicios, entre otros. Sábados 4, 11 y 18 de Agosto de 7:00am a 1:00pm. La ruta va desde la esquina de la Calle East 72nd y la avenida Park hasta Foley Square, Manhattan. Todas las actividades son gratuitas.

Caminatas de fines de semana

El Departamento de Transporte (DOT) está colaborando una vez más con grupos comunitarios en cada condado para presenta Weekend Walks. Estas vías peatonales temporales amplían los accesos de negocios e instituciones culturales locales a la vez que promueven una recreación sana, segura y divertida. Presentadas por comerciantes y grupos comunitarios locales, cada Caminata incluye diversas actividades para las familias, desde presentaciones musicales hasta artesanías y clases y programación para jóvenes. Este año, 18 grupos comunitarios han planificado docenas de fines de semana llenos de actividades divertidas desde hoy hasta el mes de octubre. Todas las actividades son gratuitas.

Serie de verano de películas en el Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

El festival anual del Intrepid se realiza cada viernes sobre la cubierta del portaviones anclado en el río Hudson. Las películas de este verano incluyen: El Hombre Araña (13 de Julio), Viaje a las estrellas (20 de Julio), Los Muppets (27 de Julio), Jurassic Park (3 de Agosto), y Los Goonies (17 de Agosto). Intrepid Sea, Air & Space Museum, 700 West 46th Street, Manhattan. Las puertas abren a las 7:30pm y los asientos están disponibles para los primero en llegar. Todas las proyecciones son gratuitas.

NYC & Company y Rooftop Films presentan proyecciones de cine al aire libre en verano en los cinco condados

El Mercado terminal del Bronx, Coney Island Flicks on the Beach, el Mercado Dekalb, el Museo de Arte en Queens, el Parque de esculturas Socrates, Richmond County Bank Ballpark y el parque Tompkins Square organizarán proyecciones gratuitas al aire libre de películas clásicas, éxitos de taquilla, documentales independientes, cortometrajes y más. Hasta el jueves 27 de septiembre. La mayoría de las proyecciones son gratuitas.

Serie de películas de verano en parques de la Ciudad de Nueva York

Traiga su canasta de picnic y disfrute de una película en la pantalla grande con amigos, familia, y vecinos en parques por los cinco condados.
– Parque McCarren de Brooklyn. Viernes 5 de julio a las 8:00pm. Esquina de las calles Calle North 12th y Lorimer, Brooklyn. Gratis.
– Parque St. Mary’s presenta el éxito de taquilla Transformers. Domingo 7 de Julio a las 8:00pm. 145th Street y St. Anns Avenue, Bronx. Gratis.
– Vea la irreverente comedia familiar Hop en el parque Highland. Viernes 13 de julio a las 8:00pm. Highland Blvd. y Jamaica Ave., Queens. Gratis.
– La serie de películas de HBO incluirá la clásica comedia All About Eve (Todo sobre Eva), el 13 de Agosto a las 5:00pm. Otras películas que se presentarán son: El Mago de Oz, On the Waterfront, Roman Holiday, El halcón maltés, Rebelde sin causa, Las aventuras de Robin Hood, y Cazadores del Arca perdida Entre 5ta y 6ta avenidas y las calles West 40th y 42nd, Manhattan. Gratis.
– Traiga a toda la familia al parque Cunningham para ver Happy Feet 2. Jueves 23 de Agosto a las 8:00pm. 196th Street y Union Turnpike (en Cunningham Park), Queens. Gratis.

Exhibiciones del Fondo de Arte Público

El Fondo de Arte Público presenta cinco dinámicas exposiciones de arte este verano. How I Roll, de Paola Pivi, incluye a un avión de 6 asientos en la Plaza Doris C. Freeman de Central Park (hasta el 26 de Agosto). People, una instalación de Oscar Tuazon para un lugar especifico en el Parque del Puente de Brooklyn, abrirá el 19 de Julio. Common Ground es una exposición grupal en el parque de City Hall. A Promise is a Cloud explora ideas de la transformación de MetroTech en Brooklyn. Y The Andy Monument, la oda de Rob Pruitt a Andy Warhol, estará en el norte de Union Square hasta el Día del trabajo (3 de Septiembre).

Momento de Times Square

Un nuevo y moderno programa de arte público convierte en una galería de arte en vídeo a las pantallas en el mundialmente famoso Times Square. Cada noche desde las 11:57pm, un clip de 3 minutos será transmitido con la cuenta regresiva para la medianoche. El programa incluye cada mes la obra de un artista distinto. Durante el mes de Junio, Buoy, de Seoungho Cho, un tributo al desierto de California, será transmitido desde las pantallas cada noche. Times Square, Manhattan.

Madison Square Art exhibe “Pet Sounds” de Charles Long

El programa de arte público del parque de Madison Square está mostrando actualmente Pet Sounds, una instalación interactiva de técnica mixta por el artista Charles Long. Barandillas en colores brillantes se extienden como serpientes en el área ovalada con césped del Parque, convergiendo y convirtiéndose en manchas de colores brillantes difíciles de definir. Hasta el domingo 9 de Septiembre. Broadway y 5th Avenue, Manhattan. Gratis.

“El Reloj” de Christian Marclay llega a Lincoln Center

La muy aclamada obra de Christian Marclay “El Reloj” llega al atrio David Rubenstein de Lincoln Center, donde será presentada gratuitamente. Del 13 de Julio al 1 de Agosto, martes a jueves de 8:00am a 10:00pm, y continuamente los viernes a las 8:00am hasta los domingos a las 10:00pm. Los lunes no se presentará. David Rubenstein Atrium en Lincoln Center, 61 West 62nd Street. Gatis.

Segundo programa anual Model to Monument

La Liga de estudiantes de arte del Departamento de Nueva York presenta la segunda exhibición anual Model to Monument, en colaboración con el Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York. Obras de la Liga serán exhibidas en el parque Riverside. Riverside Park South entre las calles 59th y 72nd, Manhattan. Hasta mayo de 2013. Gratis.

Arte en Bay Too

A unos pasos de la terminal del ferry de Staten Island, esta galería de 1.3300 metros cuadrados donada por Muss Development Inc. abre sus puertas cada fin de semana hasta finales de Julio. La galería destaca a casi 60 artistas que trabajan en diversos medios. El espacio incluirá una presentación musical en vivo el sábado 14 de Julio para la feria Art Walk de Staten Island, y una lectura de obras literarias el domingo 15 de Julio. 60 Bay Street, Staten Island. Gratis.

Museos Blue Star

Un programa del Fondo Nacional para las Artes, Blue Star Families y el Departamento federal de Defensa, la iniciativa Blue Star Museums ofrece entrada gratis a más de 1.600 museos en todo el país a miembros activos de las fuerzas armadas y sus familias. Este año, casi 50 instituciones culturales en los cinco condados están participando en la iniciativa. Hasta el Día del trabajo (3 de septiembre). Gratis.

Governors Island

La Isla de los Gobernadores está abierta todos los sábados, domingos y lunes feriados (Día de los veteranos y Día del trabajo) hasta el 30 de Septiembre. A la isla se puede llegar por servicio de ferry gratuito desde el Bajo Manhattan y Brooklyn.

Edificio 110 del Concejo Cultural del Bajo Manhattan

Edificio 110: El Centro de artes de Concejo Cultural del Bajo Manhattan (LMCC) en Governors Island es un espacio multidisciplinario de arte con galería y espacio para arte. Este verano, el Edificio 110 organizará exhibiciones, obras escénicas, eventos de arte abiertos al público y giras, al igual que programas que son parte del festival River to River. Gratis.

Horario gratuito en espacios culturales

Jardín Botánico de Brooklyn: Gratis todos los sábados de 10:00am hasta el mediodía, los martes durante todo el día, los fines de semana en el invierno, y los viernes para personas de la tercera edad.
Asia Society and Museum: La entrada es gratis para todos los viernes de 6:00pm a 9:00pm (excepto entre el 1 de Julio y el Día del trabajo).
Brooklyn Children’s Museum: Gratis cada tercer jueves de 4:00pm a 7:00pm y el primer fin de semana completo de cada mes de 2:00pm a 5:00pm, excepto los fines de semana festivos de 3 días.
Zoológico del Bronx: Gratis cada miércoles.
Children’s Museum of the Arts : Pague lo que desee los jueves de 4:00pm a 6:00pm.
Museo Guggenheim: Pague lo que desee los sábados de 5:45pm a 7:45pm.
Pueblo histórico de Richmond: Gratis los viernes de 1:00pm a 5:00pm.
pm Centro internacional de Fotografía: Donación voluntaria cada viernes de 5:00 a 8:0pm.
Museo Judío: Gratis todos los sábados.
Atrio David Rubenstein en Lincoln Center: Presentaciones gratuitas cada jueves a las 8:30pm.
Biblioteca Pública y Museo Morgan: Gratis viernes de 7:00pm a 9:00pm.
Museo de Arte y Diseño: Pague lo que desee los jueves de 6:00pm a 9:00pm.
Museo Chino en Estados Unidos: Gratis cada jueves de 11:00am a 9:00pm.
Museo del Patrimonio Judío: Gratis cada miércoles de 4:00pm a 8:00pm.
Museo de Arte Moderno: Gratis viernes de 4:00pm a 8:00pm.
Museo de Cine: Gratis viernes de 4:00pm a 8:00pm.
New Museum: Gratis los jueves de 7:00pm a 9:00pm.
Acuario de Nueva York: Donación sugerida los viernes después de las 3:00pm.
Jardín Botánico de Nueva York: Gratis todo el día los miércoles, y los sábados de 10:0am a mediodía.
Auditorio de Ciencias de Nueva York: Gratis los viernes, 2:00pm a 5:00pm y domingos de 10:00am a 11:00am.
Sociedad Histórica de Nueva York: Pague lo que desee los viernes de 6:00pm a 8:00pm.
Museo Noguchi: Pague lo que desee el primer viernes de cada mes.
Staten Island Children’s Museum: Entrada gratis para los abuelos los miércoles de 5:00pm a 8:00pm.
Zoológico de Staten Island: Gratis los miércoles de 2:00pm a 4:45pm.
Museo Van Cortland House: Gratis los miércoles.
Centro Cultural Wave Hill: Gratis los sábados y martes de 9:00am a mediodía.
Museo Whitney: Pague lo que desee los viernes de 6:00pm a 9:00pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: