CATALUÑYA (XV) LOS CASTELLERS

 

castellers

CATALUÑYA (XV)

LOS CASTELLERS

***

 

Desde Roda de Bará  el autor recibió una agradable sugerencia: un lector, tras enterarse que la catedral de Málaga estaba inacabada , sugirió la idea de bajar una colla de castellers y sobre los pilares de la torre sin construir, elevar un castell. Simbolizaría –explica- que las torres pueden alzarse sin problemas y que lo único que  se requiere en la voluntad y el esfuerzo de los hombres

Muy bonito, y aunque la idea sea imposible de ejecutar sin poner en riesgo la vida de los castellers , ahí queda el mensaje. A ver si Alvar Souviro i García –Huelin recoge la idea y plasma una de esas hábiles fotocomposiciones en su blog.

La serie va llegando a su fin . Un paseo por Barcelona, el seny, una caminata por el país de La Tramontana, una visita a una Masía con barratina, conocer el catalán y poco más. Pero la próxima entrega tiene una persona como protagonista, Joan Manuel Serrat, el noi de Poble Sec . Tanto se ha escrito y hablado sobre este cantautor que apenas quedan argumentos para referirse a él de un modo original, aunque de eso nadie puede estar seguro.

Jab

Si queréis leer este documento en pdf, podéis hacerlo desde aquí:

Los Castellers

Que lo disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: