OMAR ORTIZ
EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN
«Déjame que te amague con mi frutal saliva.
Cólera silenciosa, gemido suplicante,
en tu falda entreabierta te abrasas y tiritas,
dejemos nuestros labios húmedos acecharse.»
Otra vez, es mi querida amiga Paloma Alonso, la que sin proponérselo, me regala un soplo inspirativo para realizar una nueva entrada en este blog.
Iba a ser, el resultado, incluido en el apartado del “Rincón de la Lujuria” del mismo por la enorme carga de sensualidad, carnalidad y erotismo que despliegan estos trabajos. Pero recapacitando, pienso que mejor debería de estar situado en el más espacioso y luminoso habitáculo de la belleza de -si lo tuviese- este cuaderno de Bitácora.
Me regala Paloma, inocentemente, un pasaje pagado de ida y vuelta al deleite de un voyerismo ingenuo y resignado; confesable y venial. Inocentemente. Cómo si esas condiciones pudiesen convivir, amigablemente, en el mismo arrabal del deseo y de la pasión. Me regala Paloma inocentemente, ya te digo, un cuadro de un artista mejicano llamado Omar Ortiz.
Uno que es un curioso irredento, mira el cuadro, se prenda de la mujer -acaso se enamora perdidamente- y entra a fisgonear en el estudio virtual del artista, y entonces, irremediablemente, desposeído de cualquier migaja de resistencia, no puede dejar de contemplar la preciosa obra de este pintor; quedando atrapado en una sinfonía gestual de pies delicados; de manos frágiles y sensibles; cómo quebradizas de tan bellas y elegantes. En unos bodegones de cuerpos desnudos, esplendorosos, que suscitan retazos de lascivia comedida y apenas contenida.
Cuerpos desmadejados en sofás y en divanes. Cuerpos que saben que el secreto está en el ocultar más que en el enseñar; lo implícito sobre lo explicito. Lo velado sobre lo patente.
A éste que os escribe, le gustan mucho esos tintes de “a painting whithin a painting” de pinturas dentro de pinturas. De eso sabe mucho mi admirado Andrés Mérida, pues es algo que él hace muy recurrentemente en su obra y que yo, personalmente, he comprobado desde su puente de mando del Almirantazgo alguna que otra vez. Él sabrá comprenderme.
Omar Ortiz, usa fondos de maestros como Picasso, Botticelli, Antonio López, Turner, o Miguel Ángel; fondos que complementan magistralmente -cómo no podía ser de otra manera- su obra.
Esta es una brevísima semblanza copiada y pegada de su Web. Y después os pondré una presentación con una mínima selección de sus pinturas de desnudos femeninos. Una mínima selección; una muy pequeña selección, porque el resto… el resto, lo he decidido egoistamente, lo he guardado sólo para mí.
OMAR ORTIZ.
“Desde que comencé a pintar siempre he tratado de representar las cosas lo más real que puedo, algunas veces lo logro y otras no pero lo que es un hecho es que para mí es muy difícil hacer lo contrario.
Disfruto mucho el reto de reproducir los tonos de la piel con luz natural y los matices que nos brinda, particularmente en ambientes muy iluminados. Me gusta mantener la simplicidad en las piezas ya que creo que los excesos nos vuelven más pobres que ricos.”
Nace en Guadalajara, Jalisco, México en 1977, donde aun reside. Despierta un gran interés por el dibujo y la ilustración desde temprana edad. Cursa la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, donde aprende a trabajar con diferentes técnicas como el dibujo, pastel, carboncillo, acuarela, acrílico, y la aerografía.
Al terminar sus estudios de Diseño Gráfico decide dedicarse al mundo de la pintura. En el año 2002 Cursa sus primeras clases de Oleo con la Pintora Carmen Alarcón a la cual considera su principal maestra de Artes Plásticas. Actualmente Pinta al Oleo por considerarla la técnica más noble.
Un Hiperrealismo – Minimalista donde predomina la figura humana, fondos llenos de textura y un juego mágico de telas, caracterizan su obra.
Y esta, es la presentación. No os la perdáis. O mejor dicho, sí! perderosla, porque si no acabaréis enamorados de hermosos espejismos y quimeras inalcanzables.
***

Filed under: MISCELANEA | Tagged: Alvaro Souviron, andres merida pinturas, Blog de Father, Blog de Father Gorgonzola, desnudos, desnudos femeninos, El Blog de Father Gorgonzola, female foots, manos bonitas, mejicano, Omar Ortiz, Omar Ortiz pintos, paloma alonso, Pies Bonitos, pies de mujer, Pies descalzos, pies femeninos, pies hermosos, pintura realista, Souviron |
Deja una respuesta