“MIERDASET”

michelangelo-buonarroti-european-old-master-painter-sculpter-painting-the-temptation-of-adam-and-eve

“MIERDASET”

 

Algunas veces (muy pocas la verdad), inserto aquí textos de otros autores. No me gusta hacerlo, porque lo que realmente a mi me mola es escribir –y correr con las consecuencias- de los textos que publico.

Porque tambien a veces,  leo cosas que retratan a la perfección lo que yo pienso de determinado tema; y entonces me digo… Porque no lo pongo (corto y pego) y me ahorro el trabajo? Y eso hago ahora. Ahorrarme el trabajo. Puesto que el periodista Jose L. Malo, acaba de describir clara y diafanamente lo que yo pienso de la Empresa televisiva Mediaset en general, del programa Adán y Eva en particular.

Este es el texto, léanlo y “disfrútenlo” no tiene desperdicio:

Tinta con limón

‘Hadán y Eba’

José L. Malo

El_primer_beso_Salvador_Viniegra_y_Lasso_de_la_Vega_(1891)

OPROBIO: listón que España puede colocar más alto a diario; como los garbanzos o las habas en un revuelto, todo el mundo asegura que sobran entre los kikos y las pipas, pero nunca faltan en la mesa.

Mediaset (no escribo Mierdaset, que si no el jefe me regaña) estrenó Adán y Eva, el rizo rizado de Mujeres, Hombres y Viceversa. Si este formato auspicia relaciones artificiales con tipos y tipas semianalfabetos y vigoréxicos que venden su cuerpo y su dignidad para que la televisión les empuje hacia una fama costrosa y efímera, el afán de superación y las exigencias de los altos ejecutivos para exprimir ese tipo de reálitis les ha llevado a este nuevo formato. En él, se trata de fingir la misma mentira de relación, aunque esta vez pillando cacho en directo y, lo más importante, en pelota picada. Según sus creadores, porque la desnudez física es una semblanza del desquite de todo lo superfluo para llegar al tuétano del ser humano.

El problema es que ese interior no da más que para perlas como “el título del programa lo han sacado del primer fascículo de la Biblia”, “¿Qué es la Alambrada? ¿Está hecha de alambre? ¿Está en Córdoba?” o “¿qué significa polivalente”. No se rían de ellos sino de la podredumbre de los guionistas y responsables de castings, que se dedican a expurgar entre las cloacas de los colegios para encontrar a estos personajes; lo triste es que sólo les haya dado para preparar unos diálogos que hacen buenos a los de las películas porno. Al menos, en estas cintas los guiones son una excusa para desnudar a los actores; en este programa los culos son sólo óbice para seguir vendiendo el mismo formato vacío de la televisión privada. Bueno, un mérito sí que les concedo: que aún encuentren personajes de tanta pobreza cultural y emocional después de chorrocientas ediciones de Gran Hermano y otras decenas de programas de telebasura que tanto caracterizan a Mediaset.

Nos podemos reír de sus patadas al diccionario o lanzar improperios por lo poco preparados que están. Pero que quede claro una cosa: los que realmente dan vergüenza no son los ineptos concursantes que se ponen en pelotas delante de las cámaras, los tristes son los 2.816.000 espectadores que los vieron al otro lado de la pantalla.

 

Pues eso señores… Pues eso ha escrito el periodista!

***

separador

Anuncios

4 comentarios

  1. Me quedo con la última frase: casi 3 millones de espectadores vieron esta mierda. Qué lástima me dan si ésta es su mejor opción para pasar el tiempo.

    Me gusta

  2. No veo mal que casi 3 millones de espectadores lo vean, cada uno es libre de ver lo que le de la gana. Quizás quien de lástima seas tú Castle, la gente ve lo que les da la gana y no tenemos que criticar a nadie por ver un programa, porque eres de las típicas personas que les gusta criticar a los demás, ¿tan aburrida es tu vida que te dedicas a criticar y cuestionar lo que hace la gente? ¡Estamos en un país libre! ¡Deja vivir a los demás a su manera! El creador de este blog escribe cosas interesantes pero no sabe respetar la libertad de cada persona sin criticarla por lo que he visto en varios artículos.
    En fin, así va España.

    Me gusta

    • No te preocupes por mi vida, Libertad, que te aseguro que no es nada aburrida, y por eso no tengo necesidad de malgastarla viendo esos programas. Por cierto, es curioso que no hagas ningún comentario sobre el artículo, en el que el autor dice sentir vergüenza por los tristes espectadores que vieron el programa y pone a parir a los concursantes, y sí que tengas algo que decir sobre mi breve comentario, en el que me limito a resaltar la última frase y de foma mucho más compasiva. Permíteme que vuelva a resaltar aquí también el final del tuyo: Así va España.

      Me gusta

  3. Te puedo asegurar una cosa, Libertad: la vida de mi amigo Castle podrá ser de todo menos aburrida. Es una persona enormemente activa y es, también, una persona ecuánime y respetuosa que para nada se dedica a criticar -ni a cuestionar- así como así a la gente. Te lo digo, porque sin haberle estrechado nunca la mano, lo conozco perfectamente.

    Atacar a Castle que apenas hace referencia a una frase, y no atacar al periodista que escribe (y firma) el artículo, o más duramente a mi “El creador de este blog escribe cosas interesantes pero no sabe respetar la libertad de cada persona sin criticarla” (Me lo expliques por favor.) dice mucho de tu manera de entender lo que lees.

    No obstante, coincido contigo en que estamos en un país libre. Tan libre que me permite criticar ciertos aspectos de esta sociedad; porque esa misma libertad me lo acepta y me lo autoriza. Y, en casos, me lo agradece. Tan libre, es este país de sinvergüenzas y ladrones, que permite que haya programas tan zafios, tan groseros y tan chabacanos. A mi modo de entender, este modo de contracultura es simplemente despreciable. Pero bueno, lo entiendo, no solo podemos vivir de los documentales de la 2. Yo, desde luego no podría, Además, el estar expuesto a la opinión pública conlleva el poder recibir tanto loas cómo críticas. Por eso acepto que no te gusten algunas cosas de las que escribo, y que, a pesar de no ser agradable lo que dices, expongo aquí para que todo el mundo lo pueda leer. Podría haber ocultado tu comentario, pero comprobarás que no lo he hecho.

    “Libertad” te invito a que sigas diciendo lo que piensas e invito a los demás a que también lo hagan y que, además se dirijan a ti, en los mismos términos que tu utilizas. Tu opinión no irá en detrimento de mi intención de calificar a una empresa de “MIERDA” cuando lo que hace es usar la carnada de poner uno buenorros en pelota picada para ganar audiencia. A ver en cuanto queda esa audiencia después de pasado el morbo del estreno.

    Cuando veo cosas como esas, me dan ganas de llorar, como lo hizo Boabdil el Chico, cuando entregó la ciudad a los Reyes Católicos a los pies de Alambrada de Córdoba. Tócate los cojones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: