GUARROMAN FERRER: EL SUPERHÉROE MALAGUEÑO

GUARROMAN FERRER:
EL SUPERHÉROE MALAGUEÑO.

18130_10204885481675815_8677036527567982523_n
Gotham tiene como inquilino de Pro a Batman. Metrópolis da cobijo a Superman. Nueva York tiene en el vecindario a Spiderman; y Guy Fawkes, está empecinado en volar el Parlamento de su ciudad de Londres, oculto tras su bonita máscara de Anonymous. Ítem más: Central City acoge a The Flash. Y Thor, por eso de su curro y por su ascendencia divina de la muerte… Thor tiene Asgard como lugar de empadronamiento.

Toda ciudad que se precie –ya lo veis– tiene, o debería de tener, un Superhéroe cualificado en nómina, y censado debidamente, para el control de la villanía y el propio orgullo ciudadano.
En Málaga, sintámonos de enhorabuena, el residente de a pie –desvalido, inerme y desatendido por las autoridades municipales– tiene ya en quien delegar su desgracia y su infortunio en un responsable cualificado, ducho, y experto solucionador de problemas y situaciones críticas: Guarromán Ferrer. El Héroe porcino. El Superhéroe Malagueño.

10609562_10200333854346596_3697214391262563444_n
Guarroman Ferrer: El paladín de los desafortunados. El Adalid seráfico de los desventurados. Un cerdoso y porcuno titán creado por accidente en los laboratorios de Famadesa al ser infectado –supongo yo– por un extraño virus procedente de otro matadero ignoto y desconocido. Mondo Prolongo o García Agua; cómo el Titanic.

Oooooiiiiiiink!!!!!!

10991323_10200333868346946_6059607399122028775_n

Su mecenas y valedor es AndThe…

AndThe… es un grupo anónimo; responsable motor y centro neurálgico que –remedando los ideales y la filosofía de la especial escuela de mutantes regentada por el Profesor Xavier– aglutina a personas con aptitudes singulares; aunque en este caso, –cómo no podía ser de otra manera, pues hablamos de Málaga– parca y exiguamente retribuidas o recompensadas. Personas con dones (no he dicho condones) cómo la danza, la música, o el teatro… Un grupo de divertidísimos artistas, enigmáticos e incomprensibles, que organizan jaranas dignas de ser contempladas como verdaderas muestras del surrealismo más ingenioso y agudo que unas personas en sus cabales – y no suele ser el caso– puedan echarse a la cara.

31662_1185229651276_114529_n
Una muestra exquisita de la insania más ilustrada, artística y ocurrente que Uds. se puedan imaginar en lo alto del atribulado escenario que le toque en suerte y que se lo permita. Una revolución cultural sin ningún afán de protagonismo (pues suelen ocultar su identidad bajo máscaras que disimulan sus verdaderas intenciones) estrafalaria, excéntrica, estrambótica. Extraña, rara y chocante; grotesca y pintoresca. (Se me han acabado los sinónimos). Un pasón en toda regla.

Una fiesta esperpéntica y burlesca que, al más puro estilo Gong de los setenta o de la más cercana Orquesta Mondragón de los ochenta, reivindica la diversión a través de una fiesta pagana y fetichista que vuelve loco a todo aquel que se sitúa a un metro treinta por debajo de ellos. Una bienvenida locura.

22454_103879199632378_5332339_n
Estamos de enhorabuena; ya os digo. Empecemos a no dejarnos llevar por las resacas producidas por las corrientes submarinas del Príncipe Namor. Arranquemos, de entre sus dedos, el Ojo de Zoltek a Kelly Ojo Mágico y arrojémoslo al volcán más cercano que es el Monte Coronao. Dejemos de hacer acopio de vacunas anti Kriptonita para el del ricito imperturbable. Bajemos de sus pedestales al Jabegote, al Biznaguero, a Ibn Gabirol y a Don Antonio Cánovas del Castillo… Bajemos a todos de sus atalayas, porque tenemos ahora, un superhéroe malagueño a quien honrar.

Un superhéroe con reminiscencias a Lavashosho y a limones cascarúos. Un prodigio con aires de carbón de encina y aromas de pastillas Meta. Un semidiós con sabor a especias morunas de pinchitos de Judi; el del Kiosco de La Marina. Con olor a gambas a la plancha de calle Comisario, esquina a Juan de Dios Barba; y armado hasta la coronilla de canutos sin chorlitos, pero sí provisto de palodú, almencinas y cañadú.

Llega Guarromán Ferrer: El Súpercerdo.

Este es el texto de la presentación en sociedad del marrano volador elaborada por la sección de Discursos, Homilías y Pláticas de AndThe… Disfrutadla, es esclarecedora, demostrativa y convincente. Porque cómo ellos bien dicen…

!!!! Ha nacido un Superhéroe, GUARROMAN FERRER ¡¡¡¡

Y eso, no tiene precio ni en el mercado negro ni en el del Molinillo.
Y dice Matías!!!…

28649_129255460427866_3024595_n
Guarroman Ferrer tiene poderes sobrehumanos. Un cerdo guerrero de identidad secreta que vela por los bajos instintos, por los actos impuros y por las prácticas lujuriosas. Con los superpoderes de su capa de tuno, defiende el ruido inarmónico, la buena praxis de la lluvia dorada, la osadía intelectual, el mitad contra el café con leche, salir doblado del último del bar, los tapiceros gritones de barrio con furgoneta y hasta las congregaciones secretas que se reúnen en torno a la taza del wáter, combatiendo la rutina tediosa y acomodada.
Su perfección anatómica es tan admirable como repugnante, pero plenamente cautivadora e hipnotizante. Corre, vuela, no nada (es un cerdo y no le gusta el agua), y siempre aterriza en el contenedor más cercano a ti cuando más lo necesitas.

Lucha desinteresadamente en contra del inocente sin vida, combatiendo el buenísmo, catástrofes morales, invasiones intra o extraterrestres, o cualquier otra monótona amenaza. Una estructura de porcinos valores morales: generosidad, sacrificio, autocontrol y piedad de pata negra, que convierten a Guarroman Ferrer en un verdadero santo moderno de un mundo que carece de la fe y del raquitismo amoral.
Villanos modositos, os ha llegado la hora.

37901_138978666122212_5512589_n***

elemento-grafico-retro-de-diseno-de-lineas-finas-simples_23-2147486743

Anuncios

Una respuesta

  1. No se sí me he enterado, pero mola.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: