EL DEBATE SOBRE
LAS CORRIDAS DE TOROS.
Quede claro que no coincido siempre con las opiniones vertidas en este espacio de “Colaboraciones”. Y este, casualmente, es uno de ellos.
Pero…Nobleza Obliga. E inserto una documentadísima información elaborada por mi buen amigo el escritor Jotapunto Rebuscá en la cual hace una finísima disección de la fiesta de los toros desde su historia primera, pasando por los toreros, los tercios, los abalorios, las artes, las suertes… y un sinfín de motivos taurinos más.
Todo ello desde el prisma del que es contrario a la Fiesta. Un antitaurino, para entendernos. Eso si, tratado desde una forma objetiva, como mandan los cánones de todo escritor veraz que se precie.
Como quiera que uno- Father Gorgonzola- no es que sea un enervado aficionado de dicho espectáculo, pero en absoluto está de acuerdo en su abolición y/o prohibición, hace constar en este mismo espacio su compromiso de que cuando los antitaurinos – como es el caso del autor de estos artículos- dejen de jamarse los chuletones de ternera “vuelta y vuelta”, el administrador de este blog, uséase: yo! Firmara manifiesto antitaurino que se le ponga por delante.
Pooorrqeeeee…Siiii los firmantes de dichos manifiestos después de untarse en pintura roja, despelotarse en las plazas públicas de las ciudades y todas esas zarandajas, para después posar para la posteridad como defensores a ultranza de la vida animal; si después de todo eso -continúo- van a tomarse unas cañas con unas alita de pollo estilo Búffalo, por poner un ejemplo -no digo ya unos pajaritos fritos- sin tener en cuenta el calvario de vida que han llevado los susodichos pollos o los indefensos pajariglios…yo, yo no tendré mas remedio que cagarme en la leshe que l’an dao a tós ellos.
Ítem más. En el improbable caso de que el Creador me hubiese dado la oportunidad de elegir entre:
- Criarme y vivir en una dehesa al aire libre, corriendo todo el día y comiendo pienso seleccionado y sus verdes hierbas; bebiendo agua fresca. Zascandileando con las vacas que se pusiesen a tiro, para al final de mis días, en una atormentada tarde, meterme en una plaza para – al fin y al cabo- tener la oportunidad de ser indultado para –si logro tener esa suerte por haber luchado brava y brevemente- terminar en la anterior dehesa follando como un toro loco con el único trabajo de fornicar e inmortalizar mi estirpe…Como pasa con los toros.
Ó
- Vivir apiñado en jaulas inmundas e infectas, con 24 horas de luz artificial para aumentar la productividad. Pinchándome los ojos para dejarme ciego. Bebiendo agua llena de mierda y orines de mis congéneres etc. Con la única finalidad de esquilmarme la salud día tras otro. Para que no pare de poner huevos y después ser escaldado, desplumado vivo, y por fin triturado para terminar mi existencia en forma de cubito de caldo -o lo que es peor- en pienso para que se lo coman los toros señoritos… Como pasa con las gallinas.
Pues que quieres que te diga, prefiero ser un toro, aunque tenga cuernos, antes que una gallina, aunque sea la polla.
Desde aquí, podéis bajaros este estupendo y elaborado trabajo de Jotapunto, recordando al lector, que en ningún modo, estoy de acuerdo con las ideas antitaurinas que en este se reflejan.
Para desmentir y negar las posibles imputaciones como no defensor de los derechos de los animales, juro sobre la tumba de mi madre que JAMAS he comido voluntariamente ni pollo ,ni gallina ni cualquier otro volátil.
Puede decir eso algún antitaurino? Es más: Puede decir eso algún defensor de los derechos de los animales?
Si queréis, podéis bajaros estos artículos desde aquí:
Os lo recomiendo…son muy interesantes.
Después vendrá el realizado acerca de los Vascongados y ahí si que me callaré!! Otra vez.
Filed under: MISCELANEA | Tagged: Antitaurinos, Corridas de toros, debate sobre corridas de toros, defensa de los animales |
Estoy absolutamente de acuerdo con todo, pero por el mismo motivo usted ve totalmente decente y moral, si no me equivoco que una persona que no ingiera carnes ni animales pueda manifestarse !!! pues yo una jóven vegetariana me revelo contra la crueldad de las corridas de toros. los toros no son ni arte ni cultura, los toros son TORTURA!!!
Me gustaMe gusta
Soy medico y desde un punto de vista la carne es necesaria y se come carne para vivir, pero la crueldad de ver como juegan con la vida de los animales haciéndolo un espectáculo y enseñando a los niños a que ser crueles y matar esta bien eso es inhumano inclusive ningún animal mata por diversión lo hacen para sobrevivir.
Desde mi punto personal comí carne hasta que pensé que si yo estaba a favor de los derechos de los animales debía comenzar por mi y desde entonces manejo una dieta vegetariana para lastimar lo menos posible a cualquier animal aunque por mis estudios se que no es lo mejor creo que hacer un sacrificio no esta de mas.
Te invito a ver la diferencia entre matar por diversión y comer por necesidad las corridas de toros son una Tortura innecesaria para aquellos que no se pueden defender, el maltrato animal debería estar penado de la misma manera que el maltrato del hombre, porque unos como otros son vida y valemos por igual, y si tal ves a nosotros se nos dio la capacidad de razonar, aunque en el punto donde estamos aveces lo dudo.
Me gustaMe gusta
¿Alguna vez te has dignado a pensar que muchos defensores de los derechos animales son vegetarianos? Estoy claro en que no todos lo son, siempre hay algunos hipócritas, pero no son mayoría. Tampoco estoy de acuerdo en la forma en la que crían a los pollos, pero al menos son utilizados para comer. En cambio, al toro se le humilla en público y no me vengas a decir que muere con honor, porque no es así, se le mata para satisfacer el morbo de algunos. Y como digas que hay que respetar la tradición, te puedo decir que una masacre de semejante tipo no es digna de formar parte de una cultura. Y si a esas vamos, entonces me imagino estarás de acuerdo con la tradición muchos países de África, en donde le cortan el clítoris a las mujeres. Ya ves que la tradición no es un argumento válido.
Y al presunto médico le aviso que es bien sabido que lo único que nos aporta la carne son algunas vitaminas (que se consigue facilmente en vegetales y frutas) y en especial proteína, la cual podemos adquirir gracias a los granos y otros alimentos. Así que NO, no es necesario comer carne para estar saludable.
Me gustaMe gusta
la corrida de toros es malo pero así la comunidad lo hace que tontos
Me gustaMe gusta
Deseo tratar el tema de las corridas de toros. Frente a la mayoría de las veces ,en que se tiene una opinión clara, ese no es mi caso. Solo me interesa razonar y nada insultar ,como a veces es habitual..
1- Se afirma que las corridas de toros provocan un sufrimiento intolerable y por lo tanto deben ser prohibidas. Nadie puede contradecir esta idea.
2.-Esta idea debe ser general, es decir para todos los casos, si queremos ser coherentes y no solo «plogles» insensatos. Es decir, cualquier actividad que provoque sufrimiento al ser vivo debe ser prohibida.
3.-Aunque no guste oírlo, comer carne o pescado ha provocado un dolor insoportable a los animales y por lo tanto debe prohibirse esa costumbre.
4.-El asunto no queda ahí. Hay ocasiones en que suprimimos microorganismos, seres vivos, para curarnos de enfermedades como gripe, sífilis, diarreas, etc. Siguiendo con el criterio inicial esos ataques contra los microorganismos son incorrectos y deben ser también prohibidos.
5.-Llegados a este nivel hay dos posibilidades:
5.1.-Asumimos no comer carne y pescado y aceptamos la muerte, antes de usar los antibióticos
5.2-Consideramos que la norma: cualquier actividad que provoque sufrimiento al ser vivo debe ser prohibida tiene excepciones.
6.-Si hay excepciones a la norma, todos tienen derecho a presentar sus excepciones y entre ellos los taurinos. Estos podrían argumentar:
6.1-Las razones para no suprimir las corridas serían, en primer lugar, que a nosotros las corridas nos hace sentir la belleza.
6.2-Experimentar la pasión del que bordea la frontera de la muerte.
6.3-Beneficiarse del negocio económico existente en ese mundo.
7. Si alguien considera algún argumento de interés para ver el asunto de otra manera, le agradecería que me lo hicieran llegar. Un saludo.
Me gustaMe gusta