NAVIDAD EN MÁLAGA. ANTONIO RUIZ-MOLERO

Este blog, con el tiempo, va adquiriendo una saludable costumbre que consiste en el conmemorar –humildemente- las diferentes festividades del año con el principal y casi único protagonismo de la ciudad de Málaga.

Así pues, se llena de esta manera el blog -sin pretenderlo- de aromas estacionales.

Por Semana Santa, huele a romero apenas pisado y a incienso; huele a nubes que –no lo quiera Dios- amenazan lluvia y a limones cascarúos del Camino del Calvario.

En la Feria de Agosto -ya con el calor- percibimos el olor de los espetos de sardinas y de biznagas preñadas de jazmines. A varas de nardos y a viento Terral.

Y si es Navidad, si esa época es Navidad… Se llena la ciudad del olor a pino abeto y a castañas asadas. A borrachuelos, Isabelas y pestiños de la Confitería Aparicio.

Aquí, todas esas manifestaciones estacionales, tienen un nexo común en la mirada conveniente e incomparable del objetivo de mi muy querido amigo Antonio Ruiz -Molero. Y este, contribuye siempre con su trabajo en modo de paseo fotográfico.

Antonio Ruiz – Molero se ha transformado en un indispensable y extraordinario colaborador de El Blog de Father Gorgonzola, con una esplendidez y prodigalidad absolutamente encomiables. Es tan solo sugerirle el Leit Motiv de lo que quiero incluir en estas páginas y -afanosamente- se pone manos a la obra para complacerme. Siempre me hace llegar fantásticas selecciones de su estupendo trabajo artístico.

Ya he dicho muchas veces que lo que mas me gusta de Antonio Ruiz – Molero, es la  singularidad de sus imágenes. Porque se salen de los métodos establecidos; de las maneras comunes. Su mirada, su distinto planteamiento y el particular enfoque que le aplica y somete a los rincones de la ciudad de Málaga.

Rincones -ya lo he dicho también más de una vez- que a los demás nos pasan cuasi inadvertidos; y que nos llegan -afortunadamente- con otra perspectiva a través de sus fotografías.

Es todo un privilegio presentaros  una Málaga iluminada con luces de Navidad. Aliñada de villancicos y dulces de conventos. Con árboles, vestidos de quincalla de luz y guirnaldas de colores, que le confieren un aspecto mágico y festivo. Farolas florecidas de pascueros y lentiscos, muérdagos y acebos; naranjos plagados de luciérnagas amarillas. Con tres Reyes Magos que se dirigen al Portal, entre eucaliptos, algarrobos y cipreses en la Coracha.

Una Natividad ciudadana  a través de los ojos del fotógrafo; Otra  Navidad más familiar tamizada por la luz de las velas rojas que distraen a la Madre del Hijo.

¡La Málaga en Navidad según Antonio Ruiz-Molero!

Si queréis bajaros esta presentación, podéis hacerlo desde aquí:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=9b5ad4b7dbd9e872&resid=9B5AD4B7DBD9E872!2396&parid=root

Que la disfrutéis.

Anuncios

2 comentarios

  1. Ainsh Alvarito que precioso ha quedado, me ha gustado mucho, la selección, como lo has montado y la música; hasta yo las he visto de otra manera, adoro Málaga, en estas fechas es una gozada disfrutarla llena de luz y con las calles abarrotadas de gente….

    Muchas Gracias Querido Amigo, aquí me tienes para lo que quieras, aunque eso ya lo sabes….

    Te quiero Rey, y parafraseando a nuestro sobrino de 6 años que nos envió un christmas a Marisy y a mi con el mensaje Navideño mas genial que he visto en mi vida:

    Feliz Navidad Alvarito…..te deseo lo que tu quieras.

    Bzos Mil…..

    Me gusta

  2. De todas maneras desde que es imposible tomarse un cóctel de champagne con pulpo frito en el Chinitas, la navidad malagueña es otra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: