PHILIPPE FARAUT. ESCULTURAS

PHILIPPE FARAUT. ESCULTURAS

A través de mi admirado Ángel Idígoras, me llega un  video interesantísimo sobre las esculturas caricaturescas de un artista francés llamado Honoré Daumier. Tengo que reconocer que tuve que ver dos veces el video, pues me causaban cierto desasosiego las primeras caricaturas que figuraban en este.

Personajes, los primeros, que a mi se me antojaban -solo me refiero a los trabajos de este artista como escultor- un poco tétricos y siniestros; muy propios de la época del  Terrour de la Revolución Francesa.

Algo lógico teniendo en cuenta que el artista nace algo así como diez años después de estos episodios revolucionarios.

A veces pienso que el caricaturista, siempre ve a la persona que tiene enfrente, de distinta forma que el resto de los mortales: con expresiones exageradas, con las facciones distorsionadas de lo que se es en realidad; y creo que,  a veces, debe de ser difícil  para él  contener la sonrisa.

La escultura caricaturesca me encanta; como anécdota, diré que soy gran amigo de otro artista: el polifacético Jose Luis “Tato” Zambrano, que tuvo a bien el realizar – y regalarme- una caricatura sobre mi persona en barro cocido y que guardo con todo el cariño que mi amigo se merece que es mucho muchísimo.

Un regalo este, que incrementa el número de muestras de cariño que conforman mi Muro de los Afectos; ese donde figuran todos los obsequios de mis amigos artistas y que es el orgullo de mi casa. De mi vida.

Pero bueno, ya he divagado suficiente, porque no voy a hablar aquí del escultor francés Daumier, sino de otro actual también francés, llamado Philippe Faraut que trabaja magistralmente -este no caricaturiza-  la arcilla, la piedra y el bronce. He visto un video que al final os pondré donde se demuestra la capacidad escultórica de Faraut.

Hay un sentimiento negativo, contra los artistas, que no puedo ocultar que no es otro sino la envidia. Envidia que es lo que siento hacia los que, con su propia habilidad, con su destreza, son capaces de plasmar en cualquier soporte trabajos que llegan a emocionarme, Cualquiera que sea la disciplina que dominen.

Faraut, Monsieur Philippe, además, diseña sus propias herramientas de trabajo y enseña a través de Internet a otros escultores a mejorar su técnica, lo cual es una suerte para estos.

Un verdadero maestro.

He elaborado una presentación en Power Point para mostrar una selección de su fantástico trabajo y , claro está, para que los disfrutéis.

Esta es la presentación:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=9b5ad4b7dbd9e872&resid=9B5AD4B7DBD9E872!2413&parid=root

Mientra os la bajáis, podéis haceros una idea de la maestría que despliega este artista en este video.

Lo dicho…A disfrutarlo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: