ELABORA TUS PROPIAS
FELICITACIONES NAVIDEÑAS
***
Durante años, y por esta época que se acerca, estuve elaborando mis propias tarjetas de felicitación navideñas (los llamados Christmas) para enviárselas a todos mis amigos y familiares.
Gracias a una plantilla Publisher (incluido este programa en el paquete de Microsoft Office de Windows) que me elaboré, el preparar cada año -una vez realizado el trabajo primero de crear la susodicha plantilla- y el enviar el Christmas, la felicitación navideña, se transformó en una costumbre familiar que ocupaba a toda la familia Gorgonzola durante algunos días en cada Navidad.
Estas felicitaciones, eran muy apreciadas por quienes las recibían. De hecho, ganaron un primer premio y algún que otro segundo en concursos a los que las presenté varios años en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga
He aquí el proceso:
Partimos, ya digo, de que la plantilla está creada, con los textos y todo.
Lo primero, consistía en escoger las dos imágenes que quería que se insertaran ese año tanto en la portada como en la contraportada del Christmas. Segundo, corregía la fecha (el año). Y después, solo restaba imprimirlas en el número deseado en un buen papel de color ahuesado (verjurado) de 100grs/cm2, doblarlas en cuatro y el resultado: una preciosa tarjeta de felicitación navideña que se sostenía ella misma de pie con cuatro caras ilustradas y/o escritas. Preciosa, repito.
La noche de la preparación, se disponían Father y Santa alrededor de la mesa en el salón de casa acompañándose de Frank Sinatra y Bing Crosby al son de Christmas Carols clásicos americano y algún que otro chupito reconfortante para proceder al doblado, firma de la felicitación a mano, poner dirección del destinatario en el sobre, sellar (yo tengo un sello automático con mi dirección) con el remite el reverso de la carta, y disponerla para que fuese depositada debidamente en el correspondiente buzón de correos.
Al menos ochenta cada año. ¡¡¡Sólo me respondían tres o cuatro!!! Los muy K-brones.
Pero no cejaba en su empeño la Familia Gorgonzola en tratar de enraizar la costumbre adquirida a los largo de años por el Pater Familias desde su niñez. Y así se vino haciendo durante años; hasta que, inexorablemente, el vídeo acabó matando a la estrella de la radio. Email Vs. Carta.
La desidia demostrada por los destinatarios y los tiempos modernos de los email, y mensajes navideños a través de la fría e impersonal telefonía móvil, acabaron por aburrirme y dejé esta entrañable costumbre. Tan sólo, cada año, realizo una sola tarjeta que complementa mi colección privada y que adornan el umbral de la entrada al salón de mi casa por Navidades.
Bueno, pues ahora, os voy a regalar mi plantilla (es facilísima de usar, solo se tiene que tener instalado el Office de Windows; el Publisher va incluido en el paquete) así como una serie de imágenes referentes a la ciudad de Nueva York en Navidad para que elaboréis vuestras particulares felicitaciones navideñas, ya, para siempre.
Disfrutad, como yo hecho durante años. Trasmitídselo a vuestros hijos.
P.D. Como uno es de naturaleza vengativo, se sienta a la puerta a la espera de ver el cadáver del enemigo pasar. Así que el asesino de la relación epistolar, del sobre y el sello, de la letra caligrafiada y del rato dispensado en la elaboración, que fue el email, ahora, este, ha sucumbido ante la popularidad y el uso del whatsapps.
Quien ríe el último, ríe mejor. Que le den al email!!!
Aquí tenéis en una carpeta comprimida con la plantilla Publisher, y unas cincuenta preciosas imágenes. Podéis descargárosla desde aquí:
https://skydrive.live.com/redir?resid=9B5AD4B7DBD9E872!2469
Hala!!! ¡¡¡Ya veréis lo bonitas que quedan!!!
Filed under: DATOS DE INTERES VIAJAR A NUEVA YORK | Tagged: Alvaro Souviron, bing crosby, christmas carols, crear felicitaciones, elaborar christmas, elaborar felicitaciones, felicitaciones, felicitaciones navideñas, frank sinatra, Navidad en Nueva York, navideñas, Nueva York, plantilla Publisher para christmas, tarjetas de felicitación, tarjetas navideñas, tus propias felicitacions, Vintage ChristmasCards. |
Deja una respuesta