CATALUÑYA (V) LA RENAIXENÇA

renaixença

CATALUÑYA (V)

LA RENAIXENÇA

Estimats senyors

Un nueva entrega de la serie «Cataluñya» bajo el título El nacionalismo(I) El catalanismo de La Renaixença, que se incluirá en el apartado dedicado al nacionalismo catalán

Se dice que todos los nacionalismos son malos…menos el propio, una extraña doctrina política que apenas ha evolucionado desde el XIX, que engloba a personajes tan dispares como Gandhi, Hitler, Perón o Gadaffi, y a la que responsabilizan del estallido de las  dos guerras mundiales que asolaron el siglo XX y de varios conflictos más.

Pero  no es propósito de «Cataluñya» juzgar al nacionalismo, ni el catalán, ni el español o cualquier otro que nos afecte, sino de presentar a Cataluña como es, vista a través de sus iconos. Y en Cataluña el nacionalismo es una realidad. Pero no la única, como algunos indocumentados prefieren opinar.

Tal vez estas entregas permitan entender el porqué de su arraigo en aquella tierra; al menos, es lo que el autor pretende.

Sobre el tema vendrán dos entregas más, pero para evitar que se conviertan en  el meollo del encargo del Honorable Álvar Souviró i Garcia-Huelin, no se suministrarán de forma sucesiva.  Así que la próxima entrega no será nacionalismo(II), como cabría esperar, sino que versará sobre La Vanguardia, bellísimo nombre para un diario que como pasa con tantas cosas  de su entorno, es algo más que un diario.

Qué lo disfrutéis, pódeis descargaros este documento desde aquí:

La Renaixença

jab

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: