THE POLICE. LETRAS Y ACORDES PARA GUITARRA

001

THE POLICE.

LETRAS Y ACORDES

PARA GUITARRA

El año 1983 fue muy bueno en lo referente a asistencias a conciertos musicales. Una de las mejores cosas que me pasó ese año, fue el poder ver a The Police en directo en Madrid presentando, además, su mítico “Synchronicity”.

Ya os digo, un magnífico e inolvidable año.

La anterior producción del grupo – Outlandos D’Amour (1978) Regatta de Blanc (1979) Zenyatta Mondatta (1980) y Ghost in the Machine (1981)- formaba parte de mi más apreciado tesoro discográfico. Un verdadero lujo.

No sólo estábamos los amigos todo el día oyendo estos álbumes, sino que además, los guitarreros, nos dedicábamos todo el tiempo disponible a sacar las notas con dicho instrumento de aquellos temas que más nos gustaban. Dese cuenta el lector que era tiempos en los que aún no había Internet y que, por consiguiente, no teníamos a nuestra disposición todo lo que ahora disponemos. Así que le echábamos oído y mucha paciencia a la cosa.

218_the police

Nos poníamos los pelos de punta (téngase en cuenta el año) con limón y cerveza, y nos lanzábamos a la calle para, en los bares de moda, bailar hasta la extenuación -y hasta la madrugada- al ritmo de So Lonely,  de Roxanne, Don`t Stand so Close to me o Message in a Bottle

Y, un día, casi sin esperarlo… por fin, llegó nuestra oportunidad!!!

En Julio de 1983, nos desplazamos en varios coches a Madrid para asistir al fantástico Tour de Rod Stewart que recalaba en el Estadio del Rayo Vallecano.

RodStewart1983

Allí mismo –y por nuestros amigos de Madrid- nos enteramos en el legendario Rock-Ola, que los Police actuarían en la ciudad el próximo mes de Septiembre. Tan abrumados por la noticia salimos de aquel templo de la modernidad, que nos juramos que en dos meses volveríamos a Madrid para el concierto de los Sting, Copeland y Summers.

Así lo hicimos. Pero allí pasaron muchas cosas. En otra entrada sobre Sting, escribí esto:

“La primera vez que tuve el privilegio de asistir a un concierto de The Police, fue en el año 1983 en Madrid. Iban a actuar junto al grupo A Flock of  Seagulls de teloneros.

 Fue un concierto muy problemático por las acometidas de la policía a los asistentes  que quedaron fuera (con y sin entrada) pues pasó que el batería de los A Flock of Seagulls le había entrado una cagalera irreprimible y no pudieron actuar ; así que los Police salieron antes de tiempo  al escenario. Ya te digo, la que se lió afuera, fue parda. Una barbaridad. No obstante, guardo de aquel concierto y de aquellos tiempos en mi memoria, un recuerdo imperecedero y el sentimiento de haber presenciado algo único en mi larga vida como asistente a conciertos musicales.”

entrada madrid 1983

Buena parte de ese concierto le vi acompañado de mi colega Rockberto de Tabletom bebiéndonos unas cervezas y esperando, en aquella noche mágica y lisérgica, a que la policía entrara en el estadio para desalojarnos a todos a cogotazos. Cosa que, afortunadamente, no sucedió.

Pues  bien, ahora -y tal y como decía antes- los tiempos han cambiado y gracias a Internet, tenemos, y pongo, a vuestra disposición (quien las hubiera cogido en aquella época!) las letras de todos los mejores temas que componen la discografía de The Police, y para más placer si cabe, los acordes para guitarra correspondientes a cada uno de estos temas.

madrid 1983_2

Podéis bajároslo desde aquí, que es donde los he colgado:

https://skydrive.live.com/redir?resid=9B5AD4B7DBD9E872!2485

Como es costumbre pinchad en Acciones de Carpeta > Descargar carpeta

Para amenizaros la espera,  tambien os pongo un concierto que os llevará  hasta el año 1983 para que podáis asistir, cómodamente sentados en vuestra casa, a un concierto de la gira “Synchronicity”; el mismo que me hizo vibrar en Madrid hace ya la friolera de 30 años. Toda una vida que diría Don Antonio Machín.

BF046F09B

Este es el concierto:

Que lo disfrutéis.

Anuncios

2 comentarios

  1. Parece que estamos “synchronityzados”, Gorgon. Coincidimos en el concierto del 83, aunque ninguno sabíamos de la existencia del otro. Y ayer justamente escuché los dos CDs del album Police Live, que incluyen un concierto de esa gira y otro del 79, probablemente mientras tú preparabas este artículo. También saqué en su momento los acordes para guitarra de algún que otro tema de Police. Lástima que no existiera entonces internet. Un tema que me encanta tocar es éste, siguiendo las indicaciones del mismísimo Andy Summers:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: