PUBLICIDAD VIROLAS Y OTRAS NOTICIAS

anuncios-publicidad-antigua-netol

 

PUBLICIDAD VIROLAS

Y OTRAS NOTICIAS

Diario La Tarde de Málaga:

“Abrumado por las deudas, se lanza al vacío desde la tercera planta del Monte de Piedad muriendo en el empeño.”

 

***

 

“El destino (también llamado fátum, hado o sino) es el poder sobrenatural inevitable e ineludible que, según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.”

Uno, por descreer, no cree ni tan quiera en la Santísima Trinidad. Porque -como todo el mundo sabe- no eran tres, sino dos los llamados Trinidad: Bud Spencer y Terence Hill.

Digo esto, porque desconozco si lo que ahora os cuento, es fruto de la casualidad o fruto del destino. Veréis:

“Long Time Ago” -hace mucho tiempo- andaba yo detrás de unos escritos absolutamente surrealistas que, en forma de anuncios publicitarios, había elaborado mi querido amigo el  Poeta Juan Miguel González del Pino. PUBLICIDAD VIROLAS, se llamaba el documento. Por una u otra causa, no hubo momento propicio para que el poeta -a pesar de nuestras reuniones- me hiciese entrega de este.

anuncios-publicidad-antigua-alfa

Pues bien, hace ya al menos tres meses, durante una nueva Reunión en las Nubes  -esta vez en la nueva Cosmopolita-  con los hermanos Cumpián, el cantautor Juan Gómez, el eminente profesor y distinguido poeta Curro Fortuny, el editor Jose Antonio Quesada y  Juan Miguel González, tuve el honor de recibir de manos de este último, el citado legajo humorístico; y le prometí -como sólo prometen los amigos que se aprecian- que se lo publicaría inmediatamente. Mentira podrida, he de reconocerlo avergonzado.

El  fátum, hado o sino, vulgo destino, quiso que -una vez leído dicho legajo- me provocara un arrebato inspirador que me hizo –obviando de inmediato el proyecto de González del Pino- elaborar dos entradas de cosecha propia. Quedando el escrito del Poeta arrinconado involuntariamente; olvidado, silencioso y cubierto de polvo que dijera Gustavo Adolfo. De Sevilla Capital.

anuncios-publicidad-antigua-calmante-vitaminado

El domingo pasado (hace dos días) un poco abochornado por las prisas metidas y las lentitudes indeseadas, cogí el panfleto, y puesto a la tarea, empecé a transcribirlo adornándolo con imágenes para su más amena -si cabe- lectura. Transformé el todo en un documento pdf para su mejor visión, y también, para su más cómoda y fácil impresión si así lo desease el lector. O para guardarlo, rediez! que esa es otra opción.

Al día siguiente, después de bastante tiempo -y aquí entran los Hados de las casualidades afortunadas- Juan Miguel me llamó para otro asunto. Le comenté el hecho y que -estaba convencido- estábamos unidos, en el espacio intemporal, por un cordón umbilical de sincronía y simultaneidad inexplicable. El destino sería, pensé yo.

anuncios-publicidad-antigua-cola-cao

Publicidad Virolas es una sarta de anuncios en donde se mezclan Bicicletas Orbea con Tortas Pasta-Flora. Viajes al más allá en Autocares Barranco, con hormigoneras aún por afinar. Un inapreciable anuncio de una orquesta para amenizar eventos de la época, con Noticias sacadas de un magín tan rápido e ingenioso como, entre pocos, posee Juan Miguel. Mi amigo y Maestro.

Este es el documento en cuestión:

Publicidad Virola

Leedlo y transportaros a la época de la Radio. A aquellas de tardes de costuras delante de  balcones llenos de gitanillas y pelargonios rojos y blancos asomados, desde la altura, a la Plaza de Los Mártires. Tiempos de anuncios de Relojes Festina y  Calmantes Vitaminados, que te devolvían la alegría. De Negritos del África tropical y Discos Dedicados. De actuaciones ¡No se la pierdan! de la orquesta de Salvador de Alva en la Discoteca Madrigal de Torremolinos. De Norit: El Corderito.

anuncios-publicidad-antigua-norit

Publicidad Virolas de Don Juan Miguel González del Pino; en colaboración con Don Álvaro Souvirón, o la fuerza del sino.

* Aprovecho la ocasión, para comunicaros que Juan Miguel González realizará  -invitado por el Centro Cultural “Generación del 27” de la  Excma. Diputación de Málaga- el día 12 de  Abril de 2013, una lectura poética de sus obras en la Biblioteca Publica Municipal de Arroyo de la Miel – Benalmádena Costa (Tlf.952 57 41 51) que será presentada por el profesor, escritor y poeta antes citado Curro Fortuny.

Así que si queréis disfrutar de una magnifica velada literaria… Ya sabéis, ahí la vais a encontrar.

anuncios-publicidad-antigua-flan-potax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: