SEE YOU LATER TEODORO.

7189047931_3a345d3dda_b
Lo que me faltaba ya para mudarme de sitio. Después de arder (Pancho) Troya, la partida (parece que sin retorno) del periodista Teodoro León Gross, del Diario Sur ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia y de mi fidelidad periodística. El desencadenante de mi, durante mucho tiempo, contenida “espantá”.
Hace ya bastante, que el Diario Sur de Málaga, me estaba invitando –con su cada vez más infumable línea editorial– a abandonar la lista, a la que estaba abonado, de fans incondicionales de dicho periódico. La cantidad de artículos “cortapegados” de Internet; la temática chusmeta de algunas noticias más propias de revistas vulgares y chocarreras; el conocimiento de que la empresa en Málaga está siendo desmantelada (ahora, tengo entendido, no hay rotativa y la subcontratan en Antequera) y la caída de lectores, producida ya no por la crisis, sino por las noticias chabacanas que se ofrecían, han mermado mi confianza y credulidad en mi otrora periódico de referencia en la ciudad de Málaga.

Teodoro
Ahora es el periodista –y articulista del Diario Sur– Teodoro León Gross el que se va. Ya no va a haber Mirador al que asomarse. Teodoro, no es que se vaya; es que ya se ha ido. Y eso, tal y cómo he dicho al principio, ha sido lo que me ha decidido a hacer pública mi decepción. Mi frustración y mi desencanto. Sólo el Maestro Alcántara, Pablo Aranda y mi querido amigo  Ángel Idígoras, me tienen todavía pillado a un periódico que ya ni me va ni me viene. Seguiré poniéndole más atención al otro; a La Opinión de Málaga. Donde articulistas amigos de un enorme bagaje profesional y literario, hacen que yo lo siga con el antaño y fiel interés que siempre le he dispensado al Diario Sur. See you later Teodoro. So long.

Este es el artículo de despedida de Teodoro León Gross: una magistral lección de caballerosidad, cortesía y elegancia.

Disfrutadlo.

***

ultimo Teo

***

diseno-floral-retro_23-2147486730

Anuncios

2 comentarios

  1. Tristemente cierto, Father. Haces bien en señalar que todavía permanecen Antonio Aranda y D. Manuel Alcántara, maestro del ingenio e inconformismo y de muchos de sus seguidores .Por ellos y por alguna buena cosa que salen gracia de su nutrida hemeroteca, merece la pena seguir.
    Yo también he comenzado a mirar de frente y a la cara aquella advenediza publicación que era La Opinión de Málaga. Ahora mejora con los días
    Es de esperar que pronto podamos deleitarnos desde otro El Mirador o como tenga a bien llamarse el próximo balcón de Teodoro Gross.

    Me gusta

  2. Souvi, a nuestro aguilucho lo ponía fino….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: