Lo que me faltaba ya para mudarme de sitio. Después de arder (Pancho) Troya, la partida (parece que sin retorno) del periodista Teodoro León Gross, del Diario Sur ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia y de mi fidelidad periodística. El desencadenante de mi, durante mucho tiempo, contenida «espantá».
Hace ya bastante, que el Diario Sur de Málaga, me estaba invitando –con su cada vez más infumable línea editorial– a abandonar la lista, a la que estaba abonado, de fans incondicionales de dicho periódico. La cantidad de artículos «cortapegados» de Internet; la temática chusmeta de algunas noticias más propias de revistas vulgares y chocarreras; el conocimiento de que la empresa en Málaga está siendo desmantelada (ahora, tengo entendido, no hay rotativa y la subcontratan en Antequera) y la caída de lectores, producida ya no por la crisis, sino por las noticias chabacanas que se ofrecían, han mermado mi confianza y credulidad en mi otrora periódico de referencia en la ciudad de Málaga.
Ahora es el periodista –y articulista del Diario Sur– Teodoro León Gross el que se va. Ya no va a haber Mirador al que asomarse. Teodoro, no es que se vaya; es que ya se ha ido. Y eso, tal y cómo he dicho al principio, ha sido lo que me ha decidido a hacer pública mi decepción. Mi frustración y mi desencanto. Sólo el Maestro Alcántara, Pablo Aranda y mi querido amigo Ángel Idígoras, me tienen todavía pillado a un periódico que ya ni me va ni me viene. Seguiré poniéndole más atención al otro; a La Opinión de Málaga. Donde articulistas amigos de un enorme bagaje profesional y literario, hacen que yo lo siga con el antaño y fiel interés que siempre le he dispensado al Diario Sur. See you later Teodoro. So long.
Este es el artículo de despedida de Teodoro León Gross: una magistral lección de caballerosidad, cortesía y elegancia.
Disfrutadlo.
***
***
Filed under: MISCELANEA | Tagged: Alvaro Souviron, Blog de Alvaro Souvirón, Blog de Father Gorgonzola, Curro Troya, Diario La Opinión de Málaga, Diario Sur, El Blog de Álvaro Souvirón, El Blog de Father Gorgonzola, Historias de Father Gorgonzola, Manuel Alcántara, Pablo Aranda, Relatos de Álvaro Souvirón, relatos de Father Gorgonzola, Souviron, Teodoro León Gross |
Tristemente cierto, Father. Haces bien en señalar que todavía permanecen Antonio Aranda y D. Manuel Alcántara, maestro del ingenio e inconformismo y de muchos de sus seguidores .Por ellos y por alguna buena cosa que salen gracia de su nutrida hemeroteca, merece la pena seguir.
Yo también he comenzado a mirar de frente y a la cara aquella advenediza publicación que era La Opinión de Málaga. Ahora mejora con los días
Es de esperar que pronto podamos deleitarnos desde otro El Mirador o como tenga a bien llamarse el próximo balcón de Teodoro Gross.
Me gustaMe gusta
Souvi, a nuestro aguilucho lo ponía fino….
Me gustaMe gusta