GUIA GASTRONOMICA DE CADIZ

GUIA GASTRONÓMICA DE CADIZ

Ayer estuve en una fantástica fiesta en la playa. En un chiringuito reservado para la celebración de un cumpleaños, que os podéis hacer una idea de cómo acabó de bien.

En un momento dado, a la caída de la tarde, Diego “Shati” Cumpian y el que suscribe, se acercaron a la orilla y viendo el sol caer tras la  Sierra de Mijas, le comenté que siempre- siempre- siempre que veo ponerse el sol, nunca lo veo en el lugar donde sucede; siempre lo veo ponerse tras la duna de Bolonia. Desde La Cabaña a ritmo de reggae o desde la misma playa a ritmo de Chiva’s  y de Barceló.

Ese sol que vuelve oro -durante tres minutos- el agua del mar y la arena de la playa más aún si cabe. Shati Fishing, te acuerdas Diego?

Cái, Cái, Cái…

Me encanta Cádiz y los gaditanos. Ya he dicho repetidas veces que me parecen las personas más amigables y acogedoras de España. Del mundo. Todavía no he encontrado ningún malapipa por aquellas tierras. Bueno si, una que tenía un restaurante junto a Baelo Claudia.

Viene esto, porque mi querido amigo Antoñete, tiene la amabilidad de enviarme una guía gastronómica de la provincia de Cádiz. De modo y manera que cuando vuelva por aquellas tierras me llevaré esta guía para tener la certeza de donde y que comer en cualquier pueblo adonde me conduzca el destino o la previsión.

Un documento de los que a mi me gustan. Enormemente informativo. De esos que guardaré como oro en paño en mi tablet el día que me lo compre cuando sea el momento propicio. Todavía no, aunque me corroe la impaciencia por adquirir uno.

Podéis descargaros esta guía (Y un mapa de Cádiz, en un archivo adjunto) desde aquí:

Guía Gastronómica de Cádiz

Seguro que os encantará. Que lo disfrutéis.

Anuncios

7 comentarios

  1. Muchísimas gracias, father por el cariño que nos tienes a los gaditanos. Y dale mi enhorabuena a tu amigo Antoñete por la guía, es genial !

    De Cádi, Cádi … te recomiendo El Balandro, es lo mejorcito que tenemos actualmente.

    Las tortillitas de camarones de El Faro, de lo mejor (comer en barra) … ah ! el Chef Del Mar, llevó las tortillitas a Nueva York, jejeje !

    Y por supuesto, el ventorrillo del chato … increíble !

    Me gusta

  2. Father!! vaya guía gastronómica, no se ha dejao detalle!! felicita a tu amigo porque está genial y gracias por el aprecio que nos tienes, si todos los malagueños son la mitad que tú, el aprecio es mutuo.
    Gracias!!

    Me gusta

  3. Father que gúia más completa, felicita a tu amigo!!
    Ya la he guardado. Cuando vengas por la Sierra de Cádiz avisa, y si no avisas ve a comer a Frasquito de Espera y de camino te llevas molletes espereño y aceite del Molino de los Diezmos y en el camino te paras en el MAE (Museo Arqueológico de Espera) y lo mismo me encuentras alli. El Balandro es una estupenda recomendación, mi chabolito está a un minuto y doy fe de lo estupendamente que se tapea. Besos guapetón y como siempre, una información de lujo!!

    Me gusta

  4. Estimado, estimados, …hadas, es dificil sino imposible y además no puede ser que te caiga del cielo un pichón asado…..y hete aquí que lo que no puede ser se encarna, se realiza…. agradecer el esfuerzo y envidiar el proceso, el trabajo de campo, el viaje a Itacacadiz, del guia de la guia.
    La primera guia de cádiz la escribió Pilón el tirio en el siglo X antes de Cristo. lo que ya desde entonces provocó una avalancha de degustadores de la grasia gaditana a los que luego se llamo fenicios, pero desengañaros, venían a lo que venían a por las tortillitacamarone, la mojama, er vino y aquella salsita tan famosa.. Desgraciadamente la guia se quemó en Alejandría junto con una excursion de tirios del club de agradecidoa a Pilon , que hacian escala por alli, en un famoso incendio por el desaprensivo de turno…dicen que fue Julio.
    A lo que estamos….un lujo, un deseo concedido, wai perita , no se.., es gratis? dile al hombre que ,agradecido por su trabajo está invitado a lo que me diga cuando nos encontremos, yo tomaré lo mismo.
    Gaditano de adopción , despue de que esa provincia me diera lo que ma dao, esa bolsas de pescao frito de los gallegos, esa aseituna, los churros, la caballa el atun, la piriñaca, habe mojao pan en el caldero de la venta pinto en la barca, pa llenarlo luego de lomo en manteca, en aquellos viajes interminables, primero el Portillo y luego el Comes en argesira, los piquitos..esa cosa tan sensilla pero que solo en cai saben haser, er masapan, ese mercao lleno de pescao…. Estando considerado como uno de los mejores buscaunhuecoenlabarraderFarosipuedesanda…RE CONOZCO el trabajo efectuado y garantizo una experiencia fuera de lo común ante el uso y disfrute de este regalo que a través del común Alvaro nos proporciona , el a partir de ya tambien amigo Antoñete, a disfrutar con la guia, el viaje la geografía el paisaje y el paisanaje, es mucho mu gueno y mu grasioso, ….salada claridad….decía uno; espejos de sol y sal donde se mecen los barcos…decía otro.
    En mi padecer de electricistas, fontaneros, pintores cuando la desesperación me ocupaba casi en mi misma totalidad en sí, vi la luz y comprendí que la única manera de afrontar TODO… es recordar simplemente una palabra: Cádiz Gracia, salero, sentido del humor, no hay otra. Si el mundo fuera gaditano sería un cachondeo
    Gracias de nuevo. Ahora viene el estudio critico….la confrontación de la degustación… los nuevos aportes… seguiremos informando….¡ Nos vamos a enterar!

    Me gusta

  5. Buenos días Álvaro, estoy interesada en la Guía gastronómica de Cádiz pero no me deja entrar al archivo, dice que no está disponible. Por favor podías reenviármela a mi correo. Me encanta Cádiz y me gustaría disponer de ella para disfrutar de lo que diga estas os que vacaciones.

    Un saludo

    Ana

    PD: por cierto me paso lo mismo en muchos de los archivos que tienes, qué puedo hacer?
    Tienes un blog maravilloso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: