ABEJAS ZUMBANTES (Para un día triste)

ABEJAS ZUMBANTES

(Para un día triste)

 

Hay días que no está uno para nada, que diría el ínclito Moncho Alpuente. Hay días para dejar en la estacada, seguía diciendo.

No es este un día malo, pero tampoco es bueno. Si que es tristón, melancólico; de esos en que la nostalgia te atrapa porque no estoy donde debiera estar. Acompañando a los que quiero. Y eso, querido amigo… No se lleva bien.

Entonces, no por casualidad, me ha apetecido volver a oír melodías que desde hace muchísimo tiempo, no lo hacía. Desde los tiempos primeros  del antes de todo… Desde los tiempos en los que a golpe de guitarras acústicas, mejorábamos nuestro sentido musical a base de Gordon Lightfoot, James Taylor, Paul Simon y Bob Dylan. E incluso -si me apuras- de un desaparecido  Don McLean con una preciosa canción ( Vincent) dedicada a Van Gogh que pasó desapercibida ahogada por el éxito de su American Pie.

Tiempos de guateques y de primeros roces.

Así que voy a aparcar -por un momento sólo, tampoco os creáis- al Blues, al Rock, al Soul… Y me voy a centrar en los que durante algunos años, los primeros, ya te digo, me acompañaron en formato single; que por cierto, eran de mis hermanos mayores.

Los hermanos Gibb. The Bee Gees. Los BG. Las Abejas Zumbantes. Estos son, antes de que cayeran enfermos de fama con su Saturday Night Fever. Mucho antes del falsete de Barry. Antes de la despedida a la francesa de Maurice.

Volver a oír Words, Massachussets, I Started a Joke, In the Morning, ha sido un poco bastante terapeutico. New York Disaster Minig 1941, World, To Love Somebody… Unas delicias, que hoy, que me encuentro un poco mas lejano de los que quiero, me apetece oír.

Casi toda esta selección de  videos corresponden a su concierto  realizado en el Teatro MGM Grand de Las Vegas en 1997 y a su actuación en el Manhattan Center de Nueva York en 2001.

Disfrutadlos. Fue una época preciosa. Una época preciosa.

Anuncios

2 comentarios

  1. La música hace milagros amigo mio…….Estupendo artículo.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Coincidimos una vez más, father. Las canciones de la primera etapa de los Pi’Chi’s suelo utilizarlas como terapia cuando estoy un poco ñoño. Pero me gusta más aún escucharlas en conciertos de los años 70. Run to me, Mr. Natural, Words, My World,….. son absolutamente mágicas. Y prueba a escuchar en esas situaciones también alguna de los Carpenters. Son almíbar puro. Te dan ganas de liarte a besos hasta con el perro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: