La Buena Música (De Father Gorgonzola) SADE


SADE

Decir que la cantante nigeriana Helen Folasade Adu, SADE, (pronunciado  “shah-Dey”) es mi cantante favorita, es decir la verdad absoluta.

Seguidor de su trabajo desde sus primeras grabaciones, Sade Adu ha sido una especial referencia en mi vida musical y personal. Tal es el grado de intimismo que transmite con sus canciones, que me ha acompañado en no pocos preciosos momentos.

Tuve la grandísima dicha de verla actuar en directo en la plaza de toros de Marbella el 15 de Abril de 1986, cuando la cantante contaba 26 añitos . Hoy ya maneja unos envidiables 51 en plenitud de belleza y facultades artísticas.

Eso ocurrió dos años después de la edición de su primer trabajo “Diamond Life” que incluía un “Smooth Operator” fantástico  y un “Hang on to your Love” desgarradoramente bueno.

Después de ese disco, me hice incondicional para siempre de Sade y  -también- de Paul Denman su excelente bajista; Paul Denman aporta una pulsión característica y especial al sonido del grupo.

Tengo, ya te digo, todos sus discos. El último de ellos Soldier of Love es tan maravilla como sus antecesores;  y forma parte, este junto a los otros, del cuadro de honor de mi extensa discoteca.

No sabría cual tema quitar de los disponibles en la red. Así que esta selección -mas larga que de costumbre- es un compendio de mis temas favoritos que son casi todos.

Disfrutad de la cálida voz de Sade, ya sabéis: Se pronuncia “Shah-Dey”. Es un honor que figure es este – afortunadamente cada vez más abultado- Rincón de la Buena Música.

Aquí, si queréis, podéis leer su biografía: http://www.buenamusica.com/sade/biografia


Y este es la selección que he realizado. Que la disfrutéis, ya lo he dicho… Es mi cantante favorita.







Anuncios

3 comentarios

  1. Gracias Alvaro!

    Me gusta

  2. Alvarito…a Marisy & a mi nos encanta esta Artista, yo también vi aquel concierto en la Plaza -el día de mi cumple- lo que no recuerdo es si nos encontramos por allí, fue un concierto suavísimo, de relax total…

    Gracias, Rey…Bzos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: