FER OLEA. MALAGA EN COLORES

FER OLEA.

MÁLAGA EN COLORES

***

Desde hace algún tiempo, vengo observando -a través de páginas de algunos amigos- unas preciosas fotos de la ciudad de Málaga. Preciosas no sólo por el enfoque. No sólo, por la oportunidad del disparo o por la elección precisa del lugar a inmortalizar. También por su tratamiento posterior.

Estoy hablando de la Málaga intima y particular del magnífico fotógrafo Fer Olea. Una Málaga plena de colores.

Se da el caso de que yo también tenía muchas ganas de elaborar una presentación donde figurara, como protagonista principal, la ciudad. Mi ciudad. Así que, cuando le pedí permiso a Fer Olea para secuestrar sus fotos sin derecho a rescate, y me dio su benevolente visto bueno, supe que había llegado el momento de la elaboración pretendida.

Fer, todo amabilidad, me dio permiso de la elección pormenorizada y subjetiva. Se creyó que con eso me hacia un favor; y en realidad lo que me causaba era un verdadero problema (que suelen causármelo todos mis amigos fotógrafos) al permitirme mi propia selección de entre todo el fantástico trabajo suyo que tenía a mi alcance que no era poco.

Una agradabilísima putada, dicho mal y pronto.

Pero bueno… no hay mal que por bien no venga.  Pues esa libertad de elección me obligó a ver cada una de las imágenes que configuran su colección de fotos, la producción que tiene colgada en Internet. En su Facebook. Así que con esa agradecida tarea a cuestas, recorrí mi ciudad con los ojos, intentando -al final- no morir por una sobredosis de belleza. De una ingesta masiva de color y tonalidades. De agua de mar y de cielo.

Esto, que ahora vais a ver, es solo una muestra de toda una selección de imágenes donde Fer Olea se regodea especialmente en el mar -debe de ser una de sus pasiones- en los atardeceres con sus cielos maquillados de fiesta. Con los verdes de las olas que rompen en sus playas de El Palo; playas que por cierto, también son las mías. Casas y veleros multicolores desde El Candado. Palmerales del Muelle Uno. La Farola y la Catedral. Mucha Catedral.

La Catedral de la Encarnación es otra de las recurrencias del fotógrafo. Debe de saberlo ella, pues posa para la cámara de Fer Olea con su mejor rostro. Con su mejor porte. Sabiéndose guapa a pesar de la discapacidad que sufre.

Ha sido dura la decisión de dejar atrás, en mi selección, los atardeceres desde las montañas en Torrox; las playas de un Torremolinos rutilante. El mismo mar siempre; desde  Nerja; desde Torre del Mar… de donde él quiera.

Pero era esta –ya lo he dicho al principio- una entrada dedicada a Málaga capital. Esa misma Málaga que se contempla desde Gibralfaro ahogada en un paisaje policromo que le procura el crepúsculo de la tarde. La Málaga que desde un Palmeral aún sin sorpresas, rinde culto a la Farola.

Si queréis descargaros y ver esta selección de colores de Fernando Olea, podéis hacerlo desde aquí:

https://skydrive.live.com/redir?resid=9B5AD4B7DBD9E872!2457

Una vez dentro de este enlace=  

  Acciones  de Carpeta > Descargar Carpeta

Disfrutadla!!

…///…

Anuncios

2 comentarios

  1. desde el sótano de Barbarela y a la espera de pacientes en una
    mañana lluviosa. El paseo que he dado gracias a Fer y a tí ha sido revitalizante. Abrazos. Alfonso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: