CASTLE, EL BRICOLAGE ECOLÓGICO Y EL ONANISMO

CASTLE,

EL BRICOLAGE ECOLÓGICO

Y EL ONANISMO

***

Mi muy querido amigo Castle, ha caído en las crueles manos del Do-it-yourself (DIY) es decir, en el inagotable e infinito, en el provechoso y fructífero, mundo del “Hágaselo Ud. Mismo”: El llamado bricolage casero. Ese que él ejecuta sin parangón, en las tardes frías de invierno en su retiro de Navacerrada, acompañado del aroma humeante de un buen Ristretto o un Fortissio Lungo.

Pero, aclaremos; no cualquier bricolage al uso, No!  No ese trabajo chapucero y de mal andar por casa que estropea la vista con el resultado final. No ese que desoye la pretendida utilidad y el buen gusto que se le supone a la fina pieza ornamental. No a esa pieza de bricolage que está destinada -tras la mueca indisimulada de los más allegados- al futuro húmedo, incierto y oscuro del trastero de la vivienda habitual. Esa reclusión a perpetuidad con la única compañía de la cucaracha de turno, que haberlas haylas, oigan!

Ahora mi querido amigo virtual Castle aporta su enorme granito de arena hacia la consecución de un mundo mas limpio, mas reciclable, y -si se me permite la exageración- más feliz, con una idea innovadora que consiste en la elaboración a partir de preciosas y útiles (a pesar del boquetito de la cápsula) bandejas de madera -adquiridas en los mejores negocios orientales de la capital del Estado- para reutilizando las cápsulas usadas del componente último de su familia: La cafetera Nespresso, darles un toque original y- si cabe- más elegante a estas. “A Touch of Distinction”. ¿What else?

Que no tendrán las susodichas que hasta el can( en la imagen)  parece quedado de piedra?

Obras que una vez analizadas y contempladas con la mirada artística y crítica debida -intuye el avispado observador- debieran de estar expuestas en el MOMA o en la Tate Gallery al lado de un Kandinsky o un Klee. Un Matisse o un Coubert si se me apura.

Como todo tiene su génesis, voy a insertar en este breve soliloquio, un articulo que en su día me proporcionó mi querido amigo Castle acerca de su experiencia con la Cafetera Nespresso y las posteriores compras de capsulas -que fíjate por donde- tan buen, filantrópico y nada desdeñable final tienen.

Ya lo decía un amigo ciertamente comprometido con el arte del onanismo : Do-It-Yourself, que él traducía: Como se da gustito uno mismooo… ¿What else?

Uno escribe -quede claro- esta palabras desde el sentimiento de la más absoluta admiración hacia el artefacto y a su propietario artista, aunque ciertamente acomplejado porque, uno que lo es, es más de la humilde Dolce Gusto. Y quieras que no, niño… no es igual. No es para nada igual. Aunque el nombre, -y si no, que se lo pregunten a mi onanista amigo- pueda incitar al placer solitario.

Si queréis leer el hilarante relato Nespressiano (lo recomiendo encarecidamente) de mi amigo Castle, podéis hacerlo desde aquí:

https://fathergorgonzola.com/2010/12/10/nespresso/

Espero que no le moleste. Y, si es así, que le den por la Stratocastle.

Que lo disfrutéis!! ¿What else?

…///…

Anuncios

2 comentarios

  1. Tengo que reconocer, querido Álvaro, que me sentía un tanto desconsolado al ver que, entre los numerosos “Me gusta” recibidos por la foto de las bandejas que publiqué en Facebook, no aparecía el tuyo. Y no porque pensara que son maravillosas o que todos mis amigos virtuales tienen que demostrarme su afecto cuando publico algo (de hecho yo soy bastante dejado y pongo muchos menos comentarios cariñosos y menos “Me gusta” de los que me pide el cuerpo). Pero si a alguien pensaba que le gustarían las bandejitas, por lo que te conozco desde que compartimos epistolario virtual, es a tí. Y el hecho de no recibir respuesta tuya a mi foto de Facebook me estaba llenando de angustia. ¿Es que no la habrá visto?, ¿no le habrán gustado las bandejas?, ¿habrá dejado de quererme?…. me preguntaba con la voz entrecortada. Solo era capaz de contener las lágrimas tomándome un par de pelotazos, lo que estaba provocando un rápido descenso de existencias de ron, ginebra y whisky de mi mueble bar. Y cuando ya estaba a punto de tomar medidas drásticas (levantarme del sillón y bajar al Carrefour a comprar más botellas) leo con alborozo este artículo en tu blog, que me provoca un tremendo subidón. La máxima autoridad de las redes sociales califica mis bandejas como arte moderno, con todo lo que esto conlleva. Ya me estoy viendo rodeado de fotógrafos, siendo portada de las mejores revistas, recibiendo encargos de galerías de todo el mundo, rodeado de mujeres glamourosas y ……….. AAAAAAAay (joer, me acaba de atizar mi santa con una de las bandejas en la cabeza, ¡¡¡deja de escribir chorradas y saca al perro!!!).
    Gracias de corazón, father, es un honor aparecer de nuevo en tu blog. Lo celebraré tomándome otro par de pelotazos en tu nombre mientras le doy a la Strato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: