EFEMÉRIDES SURREALISTAS I

·        la batalla de las efemerides

EFEMÉRIDES SURREALISTAS I

Sucedió en…

·        655 – En Toledo (España) se celebra el IX Concilio de Toledo. Dándose la especial y extraña circunstancia de que en el año 654, se había celebrado el VIII Concilio de Toledo. Aún se está investigando dicha particularidad. Cinco personas han sido quemadas en la hoguera sin resultado aún en las pesquisas.

·       

·        1359 – España: Muhammad Alí V de Granada parte desde Guadix hacia el exilio en el Magreb, tras haber sido depuesto por su hermano Ismail II de Granada. Una vez en aquellas tierras tomó el nombre de Cassius Clay .

·       

·        1492 Encuentran a Rodrigo Pérez de Acevedo, más conocido como “Rodrigo de Triana” muerto por inanición en la cofa de la carabela Pinta. Rodrigo de Triana fue el primero en avistar las costas del continente americano dando aviso al grito de “Tierra miarma!!! Parecer ser que un marinero de origen capuchinero le retiró la escala.

·       

·        1571 – Se constituye el Tribunal del Santo Ofidio en México por el cual se dictan las normas para proteger a toda clase de reptiles en la península del Yucatán. Monjas y frailes incluidos.

·       

·        1591 – En el territorio actualmente ocupado por Venezuela, el capitán portugués Juan Fernández de León funda la ciudad de Guanaré y se queda tan tranquilo el hijo de la gran puta.

·       

·        1780 – Virreinato del Perú: El cacique José Gabriel Condorcanqui, conocido como Túpac Amaru II, se alza en armas contra España y le quita todos los cordones de oro. Es la primera noticia que se tiene de un rapero por aquellas tierras de Dios.

·       

·        1839 – En Estambul se promulga el Edicto de Gülhane, mediante el cual se dio inicio a la época conocida como Tanzimat, o de las reformas, dentro del Imperio otomano, cosa que por otra parte, a todo  el mundo le importó tres pollas.

·       

·        1844 – República Dominicana adopta su primera constitución luego de haberse independizado de Haití el 27 de febrero. A la pequeña se le ha impuesto el nombre de Yerolay del Rosario.

·       

·        1893 – En Santander (España) explota el buque a vapor Cabo Machichaco. Como resultado de la explosión, el buque a vapor ha quedado completamente machichacado.

·       

·        1906 – En Rusia, León Trotski es deportado de por vida a Siberia. Siberia se ha quedado helada.

·       

·        1911 – Francia entrega parte del Congo a Alemania, mediante un convenio, a cambio de establecer un protectorado en Marruecos. El traslado del país africano a Europa ha sido considerado como una de las operaciones de transportes mas titánicas de la historia. Los alemanes están negros.

·       

·        1931 – Tropas británicas reprimen una algarada musulmana en Cachemira. ¡¡Nonónó, esso no se jásse! les conminaron con especial crueldad y ese particular sentido del humor inglés.

·       

·        1939 – Segunda Guerra Mundial: El presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt ordena la neutralidad del país. A Partir de ahora se llamaran “Lo” Estados Unidos de América.

·       

·        1989 – Alemania: un millón de personas se manifiestan en Berlín oriental reclamando la caída del muro. Tras la caída, dicho millón han sido hospitalizados con heridas de diversa consideración

·       

·        2002 – las autoridades chinas detienen a He Depú por su carta a favor de la democracia en el 16º Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Miles de simpatizantes se han manifestado al grito de “Todos somos He Depú!! ante las carcajadas de dichas autoridades.

·       

·        2003 – astrónomos europeos y australianos descubren la galaxia más cercana a la Vía Láctea detectada hasta el momento. “Es la misma Vía Láctea” han declarado efusivamente.

·       

·        2007 – en Colombia: granizada histórica azota Bogotá, el centro de la ciudad se inunda. Al mismo tiempo se investiga la extraña desaparición de un enorme alijo de cocaína que era trasladada por vía aérea para su decomiso. El centro de Bogotá es una fiesta continua desde hace tres días y sus tres noches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: