LA BUENA MUSICA DE FATHER GORGONZOLA: PRELUDE

preludecomposite002

PRELUDE

 Tiempo hace ya que no inserto ninguna recomendación musical en este blog. Es hora de remediarlo.

 Y lo vamos a remediar con un grupo minoritario. Un grupo del que, a pesar de su longevidad encima de los escenarios -llevan en activo desde 1970- este que os escribe, no tenía ni la más remota idea de su existencia.

 Encuadrados dentro del estilo folk-pop, realizan una música tan sencilla como encantadora, lejos de complicaciones tanto instrumentales como vocales. Sencillez, pero muy eficaces y agradables en dichos lances. Sonido algo ingenuo y humilde. Espontáneo.

main_lowerstrip1

 El grupo, formado en su natal Gateshead (Reino Unido) por Brian Hume, su mujer Irene y  Ian Vardy. Más tarde Chris Ringer se unió a ellos como bajista. En los videos que vais a ver ahora, también los acompañan Steve Cunningham y Paul Hooper.

 Prelude aún siguen dando recitales (no creo que conciertos sea muy apropiado) en los círculos  británicos del folk y el pop mas fresco y natural. Mondo y lirondo. Por eso, precisamente, me gustan.

main_lowerstrip2

 Los temas incluidos en los videos, pertenecen a su ultimo trabajo discográfico (tienen publicada una extensa discografía): “The Belle Vue Sessions”. Estos videos empiezan con un minuto de disertación  explicativa por parte de cada uno de sus miembros. Dejadlo correr o pasadlo hasta que empiece el tema musical. Ya veréis cómo os gustan y no defraudan.

main_lowerstrip3

 Estos son:

Anuncios

2 comentarios

  1. Después de una visita al médico, que a ciertas edades es como el coche que va a un taller, siempre te sacan algo. Oír a estas personas y mirarle a la cara disfrutando de su música y sus sonrisas, te hacen olvidar la visita al medico.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Preciosa música, me encanta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: