LA NOBLE APUESTA POR LA BELLEZA
«Frente a la cochambre hegemónica de coleguillas subvencionados, ¡la insurrección de la delicadeza¡; contra la plaga de advenedizos trileros, ¡la noble apuesta por la belleza!; frente a tanta voraz ramplonería monotemática, ¡la rebelión del buen gusto!»
(Juan Miguel González del Pino / Poeta)
El pasado día 4 de Junio, tuve el privilegio y el honor de asistir, como invitado, a la Conmemoración del Día de Portugal, de Camoens y de las Comunidades Portuguesas. Un privilegio, un honor, ya os digo; pero sobre todo, una enorme gozada: La de poder disfrutar de una deliciosa velada propiciada por el Cónsul General de Portugal en Sevilla, Jorge Monteiro, y convocado por mi especial y fraternal amigo el Cónsul Honorario de Portugal en Málaga Rafael Pérez–Peña.
Rafael… es amigo entrañable desde hace la friolera de cuarenta años. Más allá de la inolvidable época en la que ambos pertenecíamos al muy antiguo, andariego y juglaresco conciliábulo del Negro Anaranjado; fecha –puedo asegurarlo– desde la que venimos arrastrando una amistad confortable, entusiasta e imperecedera.
No tengo más que palabras de agradecimiento hacia mi camarada. No sólo por haberme escogido a mí –de entre su amplia nómina de afectos– sino por haberme brindado la oportunidad de asistir a una serie de actos donde lo preponderante era, la rebelión del buen gusto. La noble apuesta por la belleza.
Todo el acto fue un arsenal de momentos gratos y placenteros; desde las palabras justas y precisas del también amigo Juan Antonio O’Donnell –cómo maestro de ceremonias– las de los citados cónsules y del Alcalde de Málaga, hasta el bellísimo recital de fados interpretado por la también bellísima y talentosa Cuca Roseta.
Desde la opípara recepción que se nos brindó generosamente, hasta el espectacular escenario donde transcurrió el evento: El Museo Automovilístico de Málaga.
Tiene Rafael para mi, títulos suficientes –es Cónsul, auditor, historiador avezado, Economista de hecho y Doctor por Derecho– para considerarlo incluido en ese Cuadro de Honor imaginario de las amistades interesantes y convenientes; pero nada de eso influye en mi baremo de camaradería; sólo la cercana e íntima amistad que mantenemos durante esos cuarenta años y que espero alimentar y sostener, al menos, durante otros cuatro decenios más.
Gracias a los cónsules. Gracias a las «Mujeres Pérez-Peña» que colaboraron con su soltura y hermosura al buen desarrollo del acto. Gracias por el sempiterno cariño que ellas me dispensan. Gracias a los empresarios que han aportado su enorme grano de arena para conseguir el feliz resultado. Gracias, por fin, a mis inseparables amigos del conventículo músico vocal; porque, cada día, me hacen más agradable el tiempo que paso junto a ellos, y contribuyen –con su sincera y desinteresada amistad– a que mi vida sea más satisfactoria y gratificante. Más vivida si se me permite la redundancia.
Este es un vídeo de Cuca Roseta; para que podáis comprobar la capacidad artística de esta artista. Disfrutadlo!!
Filed under: MISCELANEA | Tagged: Alvaro Souviron, Blog de Alvaro Souvirón, Blog de Father, Blog de Father Gorgonzola, Blog de Gorgonzola, Cónsul de Portugal, Cónsul Honorario, Consulado de Portugal, Cuca Roseta, El Blog Álvaro Souvirón, Evento, Historias de Father Gorgonzola, Jorge Monteiro, Juan Antonio O’Donnell, logia del Negro Anaranjado, Málaga, Museo Automovilístico de Málaga, Rafael Perez peña, Recepción consular, Souvirón Álvaro, Souviron, Tuna de Económicas de Málaga |
Levanto mi copa de agua mineral, añada reciente y ligera de color, por la rebelión del buen gusto, por el Imperio de la Belleza y el buen gobierno de la Razón. Alguna vez, quizás, el hombre lo consiga. Mientras tanto gocemos de la mediocridad y de la imaginación a gotas de dispensario.
Un abrazo, amigo Alvaro y bienvenido a la Resistencia Agotada.
Me gustaMe gusta