MIGUEL ANGEL CUMPIAN.POESIA HILVANADA

La anterior vez que Miguel Ángel Cumpian me hizo entrega del ultimo  pliego de poemas, este venía agrupado de una forma peculiar: Cogidos con diminutas pincitas de la ropa; de ahí el nombre de aquella Crónica Cumpiana: Tribulaciones Imperdibles.

Y cuando hablábamos –pocos días después- del original empaquetado, me dijo: La próxima vez, te la haré llegar hilvanada.

Días después, Pepa- mi hermana shica- cumplió años. Y lo celebró. Y de que forma!! Miguel Ángel, me hizo entrega del hilvanado cartapacio y, a pesar de la enorme fiesta en la que se transformó la celebracion, no lo perdí. No se cómo, pero no lo perdí.

En este figuraba la siguiente leyenda:

Hilvanado por Estellere (una gran amiga común, guitarrista de blues consorte que es) Camarera principal del Reino – seguía el texto-  y amiga especial en su propia desesperación y en la misma nuestra, que es la de todos.

En el citado cartapacio figuraban algunas letras del poeta así como dos entregas  y un requerimiento. Los dos textos –invitados- correspondían a un cuento sufí de Goytisolo uno y el otro era un precioso poema del argentino  Daniel Adrián Madeiro.

El Requerimiento era una condición sine qua non : debería de leerse el poema de Madeiro acompañado de música de Händel. Y además no podía ser otra composición que su Sarabande.

Uno que es escriba autónomo, pero que no puede controvertir las órdenes del autor, así lo hace.

Y siguiendo sus instrucciones y poniendo, como notas de color, unas imágenes de obras de Leonid Afremov ofrece lo que a continuación podéis ver. Y oír.

MIGUEL ÁNGEL CUMPIAN
-POESIA HILVANADA-

(Con Música e invitados)

SOLO

(Absolutamente imprescindible de leer con la Sarabande de Haendel)


Solo, muy solo

Así me siento desterrado de tus manos

Vacío de la esperanza por la cual soñaba

Triste hasta lo más profundo

Privado de una luz que me ayude a sentir

Que la vida vale la pena.

Solo, muy solo

Así me encuentro en esta hora de ausencia

Preso de la lejanía de los buenos tiempos

Desdeñado de tu amor

Ajeno a la alegría de tus labios

Moribundo como las ultimas ascuas de la tarde.

D. Adrián  Madeiro.

Para que nadie olvide que lo que ahora escribo – sea bueno o malo- alguien nos lo enseñó alguien antes. Casi siempre bueno. Y ya que se atreve, practique la humildad para la osadía del próximo.

 

LA MEMORIA

A sabiendas de los difícil que el camino podía ser, que ya desde lejos se venia venir, me amarré los cordones de los zapatos, cogí la mochila y eché a andar. Total…Que otra cosa podía hacer?

La nada era nada, y esto por lo menos era un camino. Al rato de entrar en el, vi que el sol se estaba ocultando; yo no sabía que era el sol.

Pero en mi interior, algo me dijo que era hora de dormir; yo no sabía que era dormir, pero sin pensar nada más, me dormí.

Mientras dormía, aparecieron los sueños; yo no sabía lo que era un sueño, pero soñé que de la nada apareció un camino que fácil no era. Pero… ¿Qué otra cosa podía hacer? Y entré. Y eso es de lo único que me acuerdo. La Memoria.

Yo no sabía lo que era la memoria. Pero ahora que me acuerdo, creo que la perdí. Yo, aún no sabía lo que era perder algo; pero el camino parecía muy interesante. Total… ¿Qué otra cosa podía hacer?

CUENTO SUFÍ

 

Un día, un pobre llamó a la puerta de un rico para pedir limosna. La empujó y la abrió; Pero nadie respondía. De pronto muchos perros se lanzaron hacia el. Intentó coger una piedra, pero la piedra estaba muy sujeta al suelo.

Y pensó…

Extraños tiempos estos que suelta a los perros y sujeta a las piedras.

-Alquibla-

Goytisolo

MUERDE EL LAPIZ

 

 

Un lápiz mordido, tiene muchos significados. Y para alguien que intenta escribir, da mucho de si.

Por ejemplo:

¿Quién mordió este lápiz?

¿Por qué mordió este lápiz?

¿Era guapo quien mordió este lápiz?

¿Lo mordió por un triunfo?

¿O por una desilusión?

Un lápiz se muerde por algo. Porque un lápiz por si mismo, no se puede morder. Y si alguien ve a un lápiz de morderse a el mismo, lo único que puede decir es: Muerde el lápiz!!!

2 respuestas

  1. Apreciado ÁLVARO SOUVIRÓN:

    Debo felicitarte por el blog. Muy bueno.
    Por otro lado quiero pedirte que se corrija la mención en este espacio MIGUEL ANGEL CUMPIAN.POESIA HILVANADA Publicado el diciembre 16, 2010 por ÁLVARO SOUVIRÓN.
    El poema transcripto no es de mi autoría.
    Un abrazo.
    Que DIOS te bendiga

    Me gusta

  2. GRACIAS
    DIOS TE BENDIGA
    PEDIA RESPUESTAS EL QUE BUSCA ENCUENTRA
    UN ABRAZO
    SINCERAMENTE
    ANGELICA

    Me gusta

Deja un comentario