VIAJE A BOLONIA,CADIZ.ULTIMO DIA.

VIAJE A BOLONIA, CADIZ.  4º DIA

A Santa. Para que nunca se le olvide el pareo

 Pincha aquí y sigue leyendo. Al final del relato, como es habitual, tienes mas música.

Quae est domestica sede iucundior?  Me dije nada mas levantarme. Como para convencerme de que la vuelta a casa era lo más conveniente.

 Musho me temo que las proximidades de Baelo Claudia y la firme decisión de , hoy – por fin-  ir de excursión a las ruinas romanas para que el Travesti Autista,  pudiera contemplarlas en todo su esplendor, me influían soberanamente afectando mi lenguaje. Síndrome latino – romano que se llama.

 Quae est domestica sede iucundior? : ‘¿qué hay más placentero que el hogar?’. Me decía en un perfecto latín sin acento alguno, para convencerme de que lo mejor del viaje era que lo habíamos pasado DPM y que por fin volvíamos al redil hogareño. A la normalidad de horarios, alimentación e ingesta de los debidos y apropiados líquidos.

BENDITIO URBI ET ORBI

 Esto se acababa. Desafortunadamente. Y nos fastidia lo rápido que ha pasado todo. Pues aunque nos queda este día, es día de tramite y desplazamientos.

  Desayunamos y recogemos las cosas. Revisamos los cajones y todos los rincones de la casa que habían conformado nuestra casa durante ese cortísimo espacio de tiempo.

 Hay que ver como un lugar de hospedaje, tiende a volverse hogar en tan corto espacio de tiempo!

Recogemos guitarras y armónicas. Guardamos las fichas de póker y doblamos el mantel verde. Sillas de playa…ventilador (que fue innecesario) y todo lo que con enorme ilusión traíamos y que ahora nos llevamos pero con un sentimiento distinto.

Lo tienes todo controlado, gordo? Me preguntaba Santa….. Omnia mea mecum porto : ‘llevo todo lo mío conmigo’  Respondo. Con dos cojoness.

Nos interviene una sensación extraña. Vemos como, inexorablemente, debemos de renunciar a las sesiones de playa…a los paseos…a los mojitos en La Cabaña. No volveremos, por ahora, a la S Asociación de… ni a la coronación de Mizz Cazeta. Y los volátiles putones? Que será de ellos?….  No a  los churros de madrugada  ni tampoco  volveremos a saludar al sol cuando se acueste detrás de la duna. Decirle hasta mañana.

WALKING ON THE SAND

 Esto se acaba. Como todo lo bueno. Morriña de la grande, de la que hace daño.

 Terminamos de desayunar y nos juntamos con los vecinos de abajo. Nos encontramos al Shati que acababa de levantarse….Como estas Shati? Ergo Cogito Sum , Cojeo, luego existo. Nos dice muy apropiadamente, todo hay que decirlo.

Y vosotros…Como estáis?.. Pregunta

 -Déhanos tranquilos y vete a la mierda!!! Le respondemos al unísono.  Exponente de crueldad máxima.

 Reparto de sobras. Me toca una parte de los snacks y un chorizo picante que hace que se  me estremezca la parte gástrica.  Ubi funus, ibi ignis : ‘donde hay humo, hay fuego’

  Bueno… Basta ya de latinajos !!! Bis repetita non placent : ‘las cosas repetidas no gustan’.

 Decidimos irnos un rato a la playa para despedirnos de nuestro tostadero particular  y aprovechar el sol que hoy también, ha salido y, además, con ausencia de Levante. No podemos creer que hayamos tenido tanta suerte con el tiempo. Cervecitas playeras. Las Anacondas compran modelitos a un vendedor morubi playero que es sobornado con cerveza. Lúpulo de cebada fermentado que es.

ANACONDAS ON THE ROCKS

 Y tú de donde eres? Di Tanja!!! (De Tánger, Nota del traductor)

 Estamos ya en la playa para una vez  allí, el Dr. Supongo, Livingstone Supongo, Father y el ínclito Travelo, darnos un paseo enorme por ella  hasta las ruinas de Baelo Claudia, para que , por fin, pueda visitarlas el del iPod.

 Llegamos a ellas y  no hay acceso directo desde la playa. Zuputamadre!

Debemos de dar un rodeo enorme, que a pie, es descartado inmediatamente, y abandonamos la pretensión de la romana visita.

 Hoc volo, sic iubeo,sit pro taione volutas Baelo Claudia: Queledenporculo a Baelo Claudia. Lo siento, me pueden los latinajos.

LA MONTAÑA DESDE LA PLAYA

 Volvemos a casa y nos libamos unas cervezas con unos encurtidos y algo de queso para afrontar la vuelta.

 Sube Girilin para acompañarnos Y al hacerlo, nos quedamos Atónitos.  Como Atónito Abril.

 Luce Girilin, indeseadamente , un precioso y  rojo sarpullido en la espalda y en el pecho que le da el inequívoco aspecto de lucir una maravillosa bata de cola de lunares rojos. De topitos que le llaman ahora.

 La mariscada, pide réditos y se ceba con el amigo Girilín.  Sarpullido de Mariscos. Mírala cara a cara ques la priiimera.

 Vestido de faralaes solo le falta que La Pepa de Tarifa le cante los días señalaitos.

 Llaman a Asun /Asen que a estas alturas, todavía no se como se llama realmente la oiaporculo, al móvil

 – Siiii??? Contesta ella

– Quien eeessss????   Dice

– Yooooo???? Yooo soy….ASUN!!!!!!

 Albricias!!! Aleluya!!! Ya se como se llama !!!! ASUN!!!  Se llama ASUN!!!! Hosanna en el cielo !!! La oíaporculo se llama ASUN!!!!!!!!

VUELTA A LA REALIDAD ?

DR. LIVINGSTONE SUPONGO

 Después del feliz hallazgo, nos vamos felices hacia Málaga, nos despedimos de la amabilísima gente de Las Rejas. y decidimos parar a comer ya cerca de casa: en el Restaurante Asador La Cañada.

C/ La cañada de los cardos, Torremolinos, Málaga. Telf.952382288.

  Una magnifica carne y un restaurante museo, donde se puede, entre otras cosas, admirar una colección de motos de los años 60-70 preciosas. Precios baratitos. Muy recomendable

 Nos despedimos a la salida del restaurante y quedamos para el sábado en casa del Dr. Supongo para degustar la ventresca adquirida en Barbate.

Adiós a todos ..besos y arrumacos.

 Asen!! Coño!! Que nos vamos!!!! Date prisa!!!! La llaman.

 Eiiinnnn??? Einnnnn? EINNNNNN????? Asen o Asun, Joderrrrr!!!!! Mecagontoloquesemenea!!!!

 EPILOGO.

 Ha sido un viaje magnifico. Extraordinario. Un dechado de momentos afortunados donde la risa era lo habitual. Donde todo el mundo ha sido servicial y amable. Un continuo buen rato.

 Quede claro que me llevo en mi corazón y en mis retinas imágenes tan preciosas como la puesta de sol desde la cabaña. La duna aproximándose poco a poco en el paseo playero matutino. La lagartijas al sol. El gris del cielo camino de las pozas. Las rocas verdes vestidas de algas.  Las luces de Tánger por la noche en la costa africana, a un tiro de piedra. Las otras algas moradas  tamizadas por del agua transparente. El paseo a Barbate.

PLAYA

 Las imágenes distorsionadas por el ron de Bolonia por la noche. El sonido sempiterno de las olas. Baelo Claudia desde la playa….tantas y tantas cosas que unidas al intimo circulo creado con los amigos, hacen que desee, vehementemente, repetir este periplo, aunque solo sea – nada mas- para poder conocer de una vez por todas, como se llama realmente la oíaporculo. De una puta vez.

A MICHAEL JACKSON TRIBUTE

COLOFÓN

 Ha llegado el día de la ventresca. Nos reunimos los boloñeses y una representación de los pescadores de Pedregalejo -Rafael, Buchito y Manolo- que tienen a bien colaborar a la citada ventresca, el delicioso pulpo  A Feira  y la  ensalada de patatas, naranja y bacalao preparada por la Pepa de Tarifa, con una aportación gastronomico – marinera.

 Consta la aportación marinera de unos magníficos bolos, gambas frescas y a la plancha y conchas finas. Todo eso en una cantidad considerable. Por la tarde otro amigo pescador- el llamado Villalta- aparece con una enorme caja de boquerones  y jureles frescos que acaban , por la noche y para dar descanso al momento libatorio, fritos por el mismo Paco Villalta y consumidos vorazmente por el  publico presente.

Sabor a mar en la boca. Como los besos de Maripaz.

URÉLES

 Quedamos en vernos en próxima moraga de sardinas que conformará el final de este ciclo.

 Ha sido un goce. Un verdadero goce.

ON THE BEACH # 2

ON THE BEACH #3

 POST  SCRIPTUM:

 Ante las cientos de peticiones exigiendo la imagen del momento curcubitácea. No tengo mas remedio, arriesgándome a la demanda judicial, de insertar dicha instantánea en este relato. Cortando, eso si, la cara de los protagonistas de tan erótico momento.

 Este es:

PEPINATOR #2 

DUENDE DEL SUR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: