SECANTES PELIKÁN

 

Dedicado a Rosa Arrieta

(Por su cariño)

 

Últimamente, las circunstancias como que me pueden. Y me estoy, quizás, volviendo más nostálgico de lo que ya era. Que era mucho.

Será por que la familia está disgregada como nunca. Será eso.

Así que como consecuencia de la búsqueda y compra de dos tinteros de loza que he adquirido por Internet y he colocado en mi escritorio en el cual escribo estas crónicas – tinteros que por supuesto tienen su plumín y plumilla correspondientes como debe de ser y que son  regalos de mis primos Alfonso y Silvia-  me encontré con una página -que grande es la Red- donde había insertada en imágenes unas fantástica colección de papeles secantes de los que, antiguamente, se usaban para secar los documentos escritos con pluma estilográfica. O Plumilla.

Y ahí viene lo de mi cariz nostálgico que antes refería. Recuerdo -muy vagamente, eso si, que no soy tan viejo- unas hojas de secantes editados por la casa Pelikán que además de servir para lo que estaban destinadas, tenían unas preciosas ilustraciones. Con una especial profusión de paisajes de cuentos y de enanitos del bosque. Como los de antes.

Y así nos encontramos en este trabajo, escenas del Gato con botas, de Blancanieves, de Caperucita y la Princesa y el guisante; Hansel y Gretel o Pulgarcito. El Flautista de Hamelin. Eso en la primera parte.

 

Y en la segunda parte, una impagable colección de, repito, escenas de enanitos en el bosque; siempre con la perenne compañía de los productos Pelikán. Tinta estilográfica..Goma arábiga….gomas de borrar…

 A mi, me han encantado. Será porque lo de la familia, inaceptablemente, separada -y me temo que ya para siempre-  me retrotrae a una época en que estábamos todos y juntos.

No sería justo si no hiciese referencia a la página desde donde me he bajado estos trozos de recuerdos. En ella podéis observar todos, esta colección mucho más ampliada no solo de Pelikán, sino de otros fabricantes distintos:

 La página es esta:

 http://www.papelsecante.com/

 Y podéis bajaros este trabajo desde aquí:

 http://cid-9b5ad4b7dbd9e872.office.live.com/self.aspx/SECANTES%20PELIK%c3%81N/SECANTES%20PELIKAN.pps

 Para abundar en el tema nostálgico, dos preciosos temas de Cat Stevens: The Boy with the Moon and the Stars on his Head y, como no, Moonshadow.

 Que lo disfrutéis.

Anuncios

3 comentarios

  1. No me acordaba de los papeles secantes con tanto colorido

    Me gusta

  2. Muy bonito, Father. Yo también me sumerjo con frecuencia en alguno de los muchos rincones nostálgicos que se pueden encontrar en Internet, pero hay que tener cuidado porque crean adicción. Ánimo con el tema familiar.

    Me gusta

  3. Yo tampoco recordaba ya los papeles secantes y eso que debemos ser de la misma época.
    Efectivamente el tema de la familia que ya no está con nosotros, al menos para mi, y agudizado por estas fiestas se convierte en una tristeza continua. Ya nada será lo mismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: