TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!

LOS ANDALUCES TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!

 (Hasta Luego Lucas!!!)

Estoyyy… Como se diceee… Como se diiceeee…  Si!  Estoy hasta los mismísimos cojones de tanto petardo que no hace mas que indicar que los Andaluces, después de los resultados electorales, tenemos lo que nos merecemos.

Toy dacuerdo! Nos merecemos no tener un Presidente pagado de sí mismo que se veía rodeado de campeones (rodeado de campeones) para llevar a Andalucía a la meta del progreso a través de la honradez, y el buen gobierno. (A través de la honradez, y el buen gobierno.)

Hasta luego Lucas!

Y estoy hasta la gorra, de los soplagaitas  que -creyéndose en posesión de la verdad política- menosprecian al pueblo andaluz, y a sus votos, con el argumento de que estamos TODOS subvencionados, comprados con empleos públicos, resignados -y felices- a vaguear en el bar de turno a costa de los subsidios de desempleo…y tal… y tal…y taaal.

Me parece una enorme falta de respeto, (una enorme falta de respeto), dicho argumento. Mas que nada, porque no creo que haya ningún partido político que puedan dar ejemplo de integridad y honestidad completa, en aquella comunidades autonómicas en las que gobiernan. En las que gobiernan.

Si no han sabido ganar la presidencia, que se le va a hacer. Tal vez con otro candidato. (Tal vez con otro candidato.) Campeón!!!

Como quiera que no quiero dar más rienda suelta a mi indignación, os dejo otras sabias palabras de mi querido amigo el escritor Jotapunto Rebuscá. El sabe escribir lo que yo quiero decir. (Lo que yo quiero decir.)

Terminaré con una frase de Rosa Diez: “A Arenas, el éxito histórico le ha durado un minuto”.

Comunicado post-electoral por j. Rebuscá

 

Un reconocido poeta malagueño, maestro de la ironía y al sarcasmo, sentenciaba en una de sus habituales columnas de prensa que ‘los políticos no saben estar callados’ La frase es de las que le viene al pelo al populismo callejero para maquinar un repertorio de chistes a costa de dirigentes y los militantes en activo, pero lo que está aconteciendo tras las elecciones andaluzas da que pensar si el poeta, lejos de recurrir a la risa fácil para amenizar a los lectores con sus peroratas, advertía de una triste realidad.

 

 

Hasta el 25 de marzo de 2012, cuando concluían las votaciones, y los candidatos subían a la palestra para celebrar la victoria, era raro presenciar a uno admitiendo eso que llaman ‘un revés electoral’, tomaban la palabra durante días y semanas en las cuales se repetían frases hechas como ‘estamos aún lejos de nuestro techo’ , ‘el pueblo no ha sabido recoger nuestro mensaje’ la abstención ha favorecido a otras candidaturas o las políticamente correctas de que ‘gobernaremos persiguiendo el más amplio consenso’ o ‘haremos ejercicio de una oposición constructiva’. Un repertorio agotador e inagotable.

 

Pues tras esa fecha, nada de eso. Los políticos permanecen mudos mientras una caterva de comentaristas, tertulianos, analistas sociales, críticos, editorialistas y parásitos de las ondas y la pluma, la han emprendido contra los andaluces y el estercolero andaluz (sic) con tal saña, que cabe entender que quizás eso sea lo que les tiene sin reaccionar.

 

Porque aunque el resultado haya sido extraño, con unos ganadores que han perdido y unos derrotados que han ganado, han sido las descalificaciones hacia los andaluces, oídas y leídas “a posteriori”, lo ha tenido que dejarles tan perplejos que no se atreven a decir ni esta boca es mía. La palma se la lleva un cretino que asegura a través de la pantalla que ‘no pisará Andalucía en los próximos cuatro años’. Pues cuando venga, gentileza de la tierra, a ver si le ofrecen un menú exquisito: el par de ostias.

 

La situación descrita confirma que el poeta iba con segundas cuando escribía la frasecita de marras: ´no saben estar callados´. Porque si supieran hacerlo, con idéntica parsimonia que están encajando el hatajo de improperios que está lloviendo sobre sus electores, tanto los ganadores que han perdido como los derrotados que han ganado, redactarían un silencioso manifiesto conjunto exponiendo:

«Comentaristas, tertulianos, analistas sociales, críticos, editorialistas y parásitos de las ondas y la pluma, váyanse a tomar por culo»

 

Pero, por desgracia, los políticos no saben estar callados.

 

Serie: POLITICAMENTE INCORRECTO

j.rebuscá. A.D. MMXII

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Como te quiero, Father. Probablemente los madrileños sí que tengamos lo que nos merecemos: la Espe en la Comunidad y la Botella en el Ayuntamiento. El tertuliano que dice que no pisará Andalucía en los próximos 4 años seguro que está encantado en estos páramos. Pero ya ves, yo no tendré ningún problema en visitaros siempre que me dé la gana (y lo mismo si hubiera ganado el campeón). Si te apetece un intercambio de residencias, …..

    Me gusta

  2. Aquí en Cádiz tenemos buenos ostiones, le pondremos una buena ración al tertuliano cuando ponga de nuevo en pié de Despeñaperros para abajo, a to esto, espero que gobierne quien gobierne nuestra tierra, ese señor no pise de nuevo suelo andaluz, indeseables los precisos y si somos capaces de estar cuatro años sin su divina presencia, igual podemos estar el resto de la vida… y le da por volver, le iremos preparando la ración de ostiones frescos bien despachada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: