JUANJO CASTILLO. PINTURAS

JUANJO CASTILLO

PINTURAS

***

De cuando en cuando, los amigos -a través de las redes sociales- me hacen conocer a artistas que, si no fuese por ellos, nunca habría podido acercarme a su obra. Ni por asomo.

Gracias a mi querida amiga la actriz y bailarina Anita Iglesias Cumpián, he tenido la oportunidad de deleitarme con las obras de un pintor malagueño (de Antequera) exiliado en Mallorca llamado Juanjo Castillo.

Si algún artista me conmociona con un solo dibujo, no paro hasta hacerme con un buen numero de sus obras y guardarlas en mi ordenador con la idea de usar alguna imagen suya como complemento visual de mis artículos o entradas en este blog.

Si un dibujo o una pintura me gusta, vale; pero si casi la totalidad de la obra de un artista llega a fascinarme, me entra un repelús irremediable y tengo que ponerme a investigar hasta elaborar una entrada para apaciguar la angustia que me produce el no haber estado lo suficientemente atento a la trayectoria del artista en cuestión. A loro que le llaman.

Cuando me puse a recopilar la obra de Juanjo Castillo, con la idea ya definida de elaborar un power point con sus trabajos, me quedé absorto con la temática tan absolutamente carnal de algunos de ellos. Tan realistas y precisos otros.

Lenguas emborrizadas de lujuria; Pies besados por bocas entreabiertas. Labios  anhelantes y lisérgicos  abandonados al pop mas brillante y multicolor. Desnudos acuáticos. Un mundo de sensualidad y lascivia manifiestamente explícito y nada pragmático.

Colas de personas esperando no se sabe bien qué.…Colas de gente conformando un plano general en el que cada una de esas personas, tienen atribuido un  papel protagonista en el todo. Con un realismo y una precisión en el trazo, que deriva en un conjunto resultante de una perfección atroz.

Gente y más gente esperando no se sabe bien qué otra vez… Con esa presencia que su estaticidad les procura. Declarando públicamente pensamientos propios. Indicando actitudes.

Maestría propia la de Juanjo Castillo. Un fantástico descubrimiento. Un enorme hallazgo.

Si queréis contemplar una selección de su obra, podéis descargaros esta presentación desde aquí: (Opciones de Carpeta y Descargar)

https://skydrive.live.com/redir?resid=9B5AD4B7DBD9E872!2455

Que la disfrutéis.

…///…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: