ESTE PAÍS DE NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES

ESTE PAIS DE NUNCA

 JAMÁS DE LOS JAMASES

***

Son tiempos terribles estos los que se están  viviendo; tiempos forzosos de lágrimas secas.

Tiempos de ir por la vida cotidiana al borde del llanto sin poderlo expresar. Del sentimiento escondido y el ánimo roto. Ya no se llora con lágrimas líquidas porque se ven. Y porque -tócate los cojones- ahora se considera una vergüenza en este país, el no poder disponer de un trabajo para poder atender las responsabilidades económicas adquiridas; el no poder llevar una casa para adelante. Y además, si protestas, ten cuidadín que te atizan con la porra.

Algunos dirán ante la queja…¡¡¡ Que no hubieran vivido por encima de sus posibilidades los que ahora protestan ¡¡¡ Que no se hubieran comprado, sin poder, un piso de 240.000 Euros!!! ¡¡¡Ni el coche!!!

Pues que no le hubiesen puesto ese precio tan desorbitado y sobrevalorado a las viviendas los especuladores. Me cago en sus mulas tóas!!!! Porque de 90.000 euros, hace unos años, como que no habían demasiadas donde elegir. Y la gente quería vivir adecuadamente en ese paraíso artificial, quimérico e irreal que le estaban vendiendo y que según ellos se podía pagar a cómodos plazos en cuarenta años.

Y además…en aquellos tiempos, sí que  podían. Porque tenían trabajo todavía.

Nos ha tocado, en mala suerte, un tiempo para llorar sin lágrimas que te delaten ante los demás; cuando debieran de ser “los otros, los responsables” los que tendrían que estar escondidos y avergonzados en sus casas, abochornados por haber sido unos embaucadores o por no haber cumplido las promesas que en su día le hicieron a un pueblo que confió en ellos. Políticos de medio pelo que sólo velan por ellos mismos. Ministros con cartera y billetera abultada. Especuladores sin alma.

Ese llanto seco, que produce el sentirte abrumado por el desconsuelo de saber que se te está escurriendo de entre los dedos un estado de bienestar que creías tener merecido y asegurado. Que creías, Oh infeliz tontolculo, que podrían haber heredado – muy mejorado como es natural-  tus hijos. Esos mismos que tienen ahora  en el horizonte, un futuro roto y fuera de cobertura.

Nos han robado los mal nacidos estos, no solo una forma de vida que teníamos ganada   -y pagada- a pulso; nos han robado la esperanza. Estoy rodeado de conocidos que la única salida que tienen muchos de sus familiares, es esa: La salida. La salida de este país rebosante de sinvergüenzas sin escrúpulos, que por un lado predican la austeridad y por el otro no dejan -bajo ningún concepto- que su nómina mensual mengue de ninguna de las maneras. Formas de gobernar los unos, supongo. Formas de ganar dinero los otros, también supongo.

A mí, se me hiela la sangre con la retahíla de casos terriblemente desgraciados que están sucediendo cada día a nuestro alrededor. Lo último, mire usted que ordinariez, que se cuelguen dos vecinos por el cuello ante un desahucio; mientras los Príncipes de Asturias, se gastan en “sus” Premios, millones de Euros en festejos con lavado de imagen incluido. Y esto sólo por poner un ejemplo “real”

Los estados fascistas y totalitarios de antes de las dos grandes guerras, vinieron dados por una situación económica insostenible producida por el interés de unos pocos en detrimento del de otros muchos. ¿No les asusta?

He dicho antes que nos han robado la esperanza. Y eso es  -lo he repetido hasta la saciedad- peligrosísimo. Porque, cuando no hay nada que perder, se lucha contra todo y contra todos. Se juega al sálvese quien pueda y el que venga atrás que arree. Demoledor.

Estamos hartos de estos cuentistas de medio pelo que llevan décadas engañándonos con sartas de promesas que -de antemano- saben que no van a cumplir. Rodeados ellos de chóferes de confianza que ganan más que un doctor en cualquier disciplina universitaria. Mamones de altas jerarquías políticas que solo viven de las prebendas partidistas y que alimentan sus egos y sus faltriqueras, con colecciones de Visas (creo que últimamente van de veinte en veinte) exclusivas para caraduras y caraduros.

Y ya puestos en el tema de la igualdad de género, y por poner un ejemplo soez, una ex miembra de un gobierno que nos arruinó con su buen rollito y mirusté que bien, y ahora vive plácidamente repanchingada en el Greenwich Village o el Soho (da igual) de Nueva York, con casa propia. Casa propia adquirida con los emolumentos que le proporcionan su trabajo y otros retiros, en la oficina de ONU Mujeres. Después de haber concedido -parece ser, presuntamente, supuestamente, hipotéticamente- el gobierno español a dicho departamento una ayuda de 200 millones de euros. O de dólares, que también da igual. Como dirá una amiga de Cádiz: Que casolidá!!!

Hala!!! Pal buen rollito y la Alianza de Sinvergonzones.

Así que, los que aún aguantamos el tipo en este momento de cobros a destiempo; los que aún  -no por mucho tiempo- nos libramos de las filas del paro. Los que estamos asistiendo al derrumbe y al recorte de nuestros derechos adquiridos (ya cotizados y por lo tanto, pagados) con una sensación de impotencia y vulnerabilidad insoportable, pensamos que lo único que nos gustaría, sería el salir de este país de nunca jamás de los jamases y vivir en un mundo de fantasía. Vivir en un cuento de verdad. No del cuento

Un mundo de cuentos donde los problemas consistieran en temas tan arbitrarios como que la bruja te envenene con una manzana, que un ogro te devore a bocados, o  poder -si se acercan los agentes judiciales de la malvada Reina de turno y quitarte tu devaluada casita de dulces y caramelos- permanecer  escondidos en la barriguita del buey. Como Garbancito. O como su puta madre.

He elaborado esta presentación en Power Point con pinturas preciosas de Valentine Rekunenko y de Lynn Lupetty, con la esperanza de poder vivir -aunque solo sea un ratito, apenas siete minutos y medio- de una manera surrealista, en un país imaginario donde no se pueda vivir del cuento sino en el cuento. Y que si a Cenicienta, la recoge antes de media noche una carroza- calabaza… por favor te lo pido!… que no tenga chofer de confianza. Joder ya!!! Que no tenga chofer de confianza.

Si queréis ver esta presentación, podéis hacerlo desde aquí:

https://skydrive.live.com/redir?resid=9B5AD4B7DBD9E872!2389

Dadle a Acciones de Carpeta> Descargar Carpeta.

Que la disfrutéis!!

///…///

Anuncios

Una respuesta

  1. Así es… “toa toita ” la razon….Gracias Don Father….Y tambien por la presentacion de Rekunenco y Lupetty.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: