ALUCINA VECINA!

¡ALUCINA VECINA!

***

Al final va a resultar que mi mujer va a tener razón: “No eres más tonto porque el día no es más largo”

Y si. Resulta que va a tener razón a tenor de lo que un lector de este blog me dice en un mensaje en referencia a una página de mis apuntes de Inglés. “Adverbs and Abverbial Expressions”

“No traduzcas una pagina entera de un libro escolar y luego no incluyas ni una referencia de cual es tu fuente, atribuyéndote todo el mérito inmerecidamente.

Me dice.

Yo me iba a callar, y dejarlo pasar para no enfadarme por tonterías, porque no están los tiempos para eso; pero no puedo. Y no puedo, porque es tremendamente injusto, y porque después de haberse bajado mis apuntes de inglés más de 150.000 personas, de una forma absolutamente gratuita, tan sólo he tenido alrededor de 60 mensajes de agradecimiento. Y uno, este, de ingratitud.

Y le voy a contestar. Verás amigo ingrato: mi fuente no ha sido sino la asistencia diaria a clase durante seis años ininterrumpidamente; sin faltar nada más que lo estrictamente necesario por causa de alguna gripe indeseada. Tomando apuntes a mano y pasándolos a formato Word diariamente. Diariamente!! Más que nada porque eso afianzaba mi aprendizaje.

Lógicamente estos apuntes estaban basados en las enseñanzas de mis profesores, las practicas en clase, el estudio pertinente para ir aprobando, y, por supuesto, el apoyo de los libros de textos. ¡¡Como si no!! Si solo era un estudiante?

Pero vamos a lo que vamos. Estos apuntes antes de servir de regalo, para quien los quisiese de forma absolutamente gratuita, repito, tenían la finalidad de apoyarme en clase; por tanto, si que copié y  elaboré algunas tablas que me sirvieran para el entendimiento de la gramática y es por eso que –como formaban parte del total de dichos apuntes,  estén incluidos en estos. Lo misma pasaba con los verbos frasales, o los verbos irregulares, por poner otros dos ejemplos. Eran MIS apuntes de clase.

Me parece de muy mala intención sugerir que me he limitado a copiar de un libro de texto una página y atribuirme todo el mérito. Y -aunque eso es una falacia- que? Que pasa si fuese así? Me vas a recriminar que copio una lista de pronombres en inglés con lo que hay en este mundo de Internet?

Que me atribuyo el mérito de una lista de pronombres? No me lo puedo creer! Si mi blog con mas de un millón trescientas once mil visitas, no me procura –si acaso- nada más que gastos?

Si mis apuntes, estuviese copiados, no tendrían los errores que sin duda contienen. Nobody’s perfect my friend! Pero eso, además, le aporta la frescura necesaria que tienen que disponer los apuntes de un estudiante. Porque si fuesen perfectos, sin ninguna duda, estarían publicados y serian onerosos para el que los quisiera. Y me repito a pesar de ser pesado: Estos son proporcionados sin desembolso alguno. Por la patilla. O por la sideburn si lo quieres en inglés.

En fin, no pierdo más el tiempo. Pero si que me quedo con la sensación de haber sido un imbécil al proporcionar unos apuntes que, además, fueron encomiablemente elogiados por el Departamento de Ingles de la Escuela Oficial de Idiomas y además, me propusieron que formaran parte de su material bibliotecario. Apuntes, que sin haberme proporcionado nada mas que el enorme trabajo de haberlos elaborado y colgarlos, tienen ahora, para uso y disfrute  -ya te digo- más de 150.000 personas.

Ya uno está muy mayor para esto. De verdad, muy mayor. Aunque al fin y al cabo, si tanto le molesta a alguien estas circunstancias, pues que no entre en ningún sitio donde se aporten trabajos y se compren los libros; que elaboren sus propios apuntes y ya está.

Porque si ha entrado en estos, con alguna intención habrá sido, digo yo!

Anuncios

13 comentarios

  1. Pues viene al pelo que te cuente que otro bloggero como tú me pidió que explicara “para tontos” el Bosom de Higgs. Tras horas y horas de esfuerzo para entenderlo y recabando información de especialistas, lo redacté y un cretino – es la palabra que se merecen estos tontos que se limitan a las 24 horas de existencia diarias – pues se dedicó a acusarme de ¡¡plagio!! Se ve que el tipo no sabe sacarle partido rendimiento al Acelerador de Partículas que todo tenemos en el microondas

    Me gusta

  2. Conque copiando, ¿eh?, ¡¡vaya, vaya!!. Ya me parecía a mí que tu inglès era un poco de “copia y pega”, ja, ja ,ja.
    No se merece más comentario compañero. ¡Que le den!.

    Me gusta

  3. Hola, te leo, te leo y te leo… cada vez que puedo juntar tiempo suficiente. Lo paso bien y me hace sentir que no pasa tanto tiempo entre las cada vez mas espaciadas veces que nos vemos. Nunca contesto, pero ésta sí. Hay, efectivamente un medicamento para este… si, cretino. Keledén.
    Es más, yo le prescribiría Keledén plus o Keleden Forte, dos preparaciones muy efectivas. ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • Me confieso, soy una de esas 90.000 personas que se han bajado tus apuntes de inglés y no te han dado ni las gracias y aprovecho ahora que me has hecho caer en la cuenta para agradecerte todo el trabajo y la dedicación que necesita un blog con la categoria del tuyo y que tanto me ha hecho disfrutar imaginando la ciudad de new york y todo lo relacionado con ella.
      Te aliento para que pases olímpicamente de esos comentarios, gente amargada hay en todos lados y desagradecidos más aún y pienses en todos los que estamos encantados con tu trabajo que de forma desinteresada compartes con todos los que te seguimos. Un saludo

      Le gusta a 1 persona

    • Hola, solo queria darte las gracias por los apuntes de ingles de la EOI, yo estoy en el A2 y me vienen fenomenal, porque algunas veces no me entero en clase muy bien, y los traductores de internet soy como los indios, asi que unos buenos apuntes para coger basa me vienen genial. ¿que podriamos hacer con el speaking? es que al igual que tu soy andaluza (de jaen) y es la parte que peor llevo, y era por si conocias alguna pagina o algo para practicar. Nuevamente gracias por tu esfuerzo. Un abrazo

      Me gusta

  4. My Dear Alvaro, aunque ya te di las gracias personalmente, aprovecho por escrito, como diria Rajoy : I’m grateful enormente.

    Best regards

    Pd: Aunque mezclar tratamientos medicinales no es bueno, en este caso recomendaria POLLASTROM 500 mg tres veces al dia.

    Me gusta

  5. A mi me parece que tienes una pagina buenisima, que has hecho una labor envidiable, y que nos sirve de gran ayuda, muchisimas gracias y ya sabes a palabras necias….oidos SORDOS!!!!!

    Me gusta

  6. Al parecer sus apuntes estan en otras webs y yo me la he descargado de una de dichas webs, navegando un poco e investigando he localizado la suya. Yo le agradezco mucho estos apuntes ya que son los mas completos y por niveles que he encontrado. Yo ahora estoy intentando obtener el PET(B1) por la uned, pero hace tiempo que no repaso ingles y si bien tengo un alto nivel en la lectura la gramatica me falla bastante al no haber repasado en bastante tiempo. Los apuntes de 1º,2º,3º me estan sirviendo bastante y por eso le estoy enormemente agradecido.

    Tomar unos apuntes tan completos, digitalizarlos y luego publicarlos es un trabajo muy arduo y merece su reconocimiento, yo ni siquiera he conseguido mantener apuntes de un año para otro por lo que acumularlos durante 5 años mes es casi inconcebible. Ahora estoy buscando otra web parecida de aleman por que tambien quiero obtener el A2 de aleman y como la suya y con apuntes tan completos en español no hay ninguna, por lo que le agradezco enormente los apuntes y sobretodo el compartirlos ya que mucha gente o los borraria y guardaria bajo llave (por cierto yo tambien soy de malaga).

    Le gusta a 1 persona

  7. hola
    Acabo de bajar los apuntos y entre a leer este enlace. de veras no me lo podia creer. ¿plagio? esa persona es un envidioso ignorante, ante un gesto de generosidad tan grande. Alvaro, entiendo no pueda ignorar estos comentarios. pero corra un tupido velo , es una gran persona

    De una Jerezana

    Me gusta

  8. hola he tropezado por casualidad con su blog . y me alegro infinitamente , muchas gracias por compartir años de trabajo y dedicacion de sus apuntes de ingles .

    Me gusta

  9. Hola!!he llegado aquí por casualidad y me quedo. Me parece muy fuerte este tipo de comentarios ya que lo que deberíamos en estos comentarios es agradecerpor compartir el trabajo, y valorar ese trabajo y nunca acusar cuando no viene al caso. Pero vamos yo personalmente quiero darte las gracias por todo este trabajo compartido que voy a intentar leer para retomar mi inglés. Gracias y un saludo

    Me gusta

  10. Buenos días,

    No voy a entrar a valorar la opinión de esta persona porque es obvio que es perder el tiempo. Solo me gustaría agradecerte muchísimo que compartas tus apuntes con nosotros, ya que personalmente me están ayudando mucho en mi paso por la EOI.

    Un saludo.

    Me gusta

  11. No mucho que decir…..como dicen por ahí….ignorar a alguien es el antídoto perfecto. Mil Gracias por los apuntes….no todos los estudiantes de la escuela de idiomas hemos tenido la artimaña y la dedicación para elaborar apuntes cómo estos. En nombre de los miles que podemos acceder a apuntes cómo estos: ¨GRACIAS¨.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: