ÁNGEL IDÍGORAS. Segundas partes sí fueron buenas.

480388_557671657580644_597825527_n

ÁNGEL IDÍGORAS

“Segundas partes sí fueron buenas”

Suelo de vez en cuando, ir de cacería por la página de Facebook de mi amigo Ángel Idígoras. De caza furtiva, por supuesto; si no, no tendría gracia..

La finalidad de esas partidas de caza que realizo, no es otra que la pretensión de hacerme con las recompensas -en forma de nuevos trabajos del amigo artista- para que se incorporen a una carpeta creada, ad hoc, en mi escritorio, que se llama “Nuevo Idígoras” (que es donde guardo las victimas y el botín de dichas partidas de caza).

No era otra, la aviesa intención, de que cuando obtuviese un numero suficiente de trofeos, poder realizar una nueva entrega sobre Ángel en mi blog. Porque, en ese caso, segundas partes si que serían buenas. Muy buenas; ahora lo podréis comprobar.

156476_4371588901211_240961825_n

Una nueva entrega, quería yo, que complementase a la que ya en su día elaboré y que tantos buenos ratos procura a los visitante de mi casa. A los que, sin necesidad de  excusas, les pongo para su deleite y asombro, y para que jueguen a adivinar (sin trabajo ninguno) quienes son los personajes dibujados.

Ahora, Ángel Idígoras, me ha hecho un precioso y inolvidable multiregalo. Un multiregalo consistente en una caricatura -ya me hizo un retrato en su día- que no solo significa eso en sí, sino que -de ahí lo de multiregalo-  lleva aparejado la credencial y el salvoconducto, para el acceso al Elíseo que supone la galería de retratados por este fantástico artista.

404173_4406904207397_1075599322_n

Y esa  inmerecida inclusión, representa para mi un enorme e inabarcable privilegio. Un placer y una complacencia insospechada.

Podría decir que estoy orgulloso de estar “junto a…”  pero, el tan sólo citar a algunos de los personajes escogidos por Ángel Idígoras, resultaría de una petulancia y una arrogancia terrible por mi parte;  y no estoy dispuesto a caer en la tentación . Por muy fuerte que esta sea.

¡¡¡Pero que me gusta cohoness!!! (esto último, lo he dicho con la boca chica)

En una de mis Reuniones en la Nubes, estábamos presentes nosotros dos y los escritores Juan Miguel González del Pino y Paco Navidad. Se había organizado dicha reunión para que Ángel mi hiciese entrega del original del retrato que en su día  -y para mi blog- me realizase éste. Aquel retrato, supuso para mí, otra inyección de satisfacción e intima complacencia.

419281_3110908904999_2039721248_n

Recuerdo que le hice una pregunta acerca de la seguridad que yo tenía sobre esa visión exagerada, excesiva y desmesurada que debía de venírsele a la cabeza, cuando observase -sin que ellos se diesen cuenta- los rostros de las personas que se le pusiesen por delante. Y que eso debía de ser tan agotador, como alucinante. Muchas veces incómodo, seguía diciéndole, por eso de tener que aguantar la risa ante el cómico y previsible resultado.

El Idígoras, me contestó que a veces -yendo en autobús- veía rostros que serían, sin ninguna duda, perfectas caricaturas. Mucho mejores, más descriptivas y gráficas que las que realizara de personajes famosos. De personajes ilustres.

292952_3219917790153_271663297_n

Ahora comprendo -en toda sus extensión- lo que me quiso decir.

Yo, pobre de mí -sin ser ni famoso ni ilustre- he sido favorecido por la generosidad y la esplendidez de este artista. Ignorando él, lo que de fascinante, deseado  y “reconstituyente” puede llegar a ser su regalo para mi. Sobre todo en estos tiempos tan crueles en que nada se regala y todo se quita.

Nada más recibir dicha caricatura, rompí a reír a carcajadas. Mi mujer, extrañada, me miró preguntándome que qué me ocurría. Le pasé el móvil con la caricatura a toda pantalla y ella, inmediatamente, maravillada y sorprendida, también empezó a reír sin para de decir : Maravilloso! Maravilloso! Maravilloso!! Es absolutamente maravilloso!!!

Caricatura Álvaro de Angel Idigoras para blog

Puse al rojo vivo el Whatsapps. La envié primero  -como no podía ser de otra manera- a mis hijos; y después a mis amistades y familia. La inserté como imagen primera y principal en mi blog, y por fin, como foto de perfil, en mi página de Facebook.

Tengo que decir que ayer tarde, fue una tarde de perros (felices) para olvidar. Decenas de mensajes no paraban de llegar por Whatsapps; por correo electrónico. Decenas de “Me gusta”… Una avalancha de palabras y frases de admiración hacia el trabajo realizado por el amigo Idígoras. Repito…Un placer; un privilegio

Esto que ahora viene es una presentación con los últimos trabajos de Ángel. En esta, incluyo algunos que se quedaron en la faltriquera de la anterior. Tanbien hay algunos Urban Sketchers de Nueva York que el mismo realizó, claro, a pie de calle en la 42st. En Times Square…en Bryant Park.

301432_4254642017612_386976763_n

Siguen habiendo –como no!- payasos y magos. Algunos carteles donde – junto a su amigo Javier Batanero- anuncian sus actuaciones musicales.

Conviven en plena armonía, en esta presentación- mis adorados  Roald Dahl y el borrachín y libre Bukowsky. Retratos garabateados de forma (supuestamente) imposible, hasta el  más enorme parecido y semejanza, de George Brassens, o de Rosendo, o del Cabrero. Incluyo también, ¿porque no una pequeña y necesaria dosis de engreimiento? mi caricatura y mi retrato.

318815_2191153471688_1290470806_n

Espero que os guste. A mi, me encantan. Todos. Absolutamente todos me fascinan.

Podéis bajaros esta presentación, si así lo queréis, desde aquí:

https://skydrive.live.com/redir?resid=9B5AD4B7DBD9E872!2480

Pinchad en Acciones e Carpetas> Descargar carpeta.

Que la disfrutéis. Es una verdadera gozada.

483486_4519919489383_1793594791_n

…///…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: