LA BUENA MÚSICA DE MAF. IRON & WINE

Iron & Wine 2

LA BUENA MÚSICA DE MAF

Iron & Wine

Mi querido amigo, y agente en la sombra, Maf suele enviarme fantásticas sugerencias para ilustrar este blog. Siempre, sus aportaciones, son extraordinariamente interesantes y brillan por el buen gusto y la elegancia de sus elecciones. Sus referencias musicales, -que tienen un viento renovador y estimulante- suelen girar alrededor de músicos que no pertenecen a ese círculo célebre y enormemente popular que es el gran público. Sus músicos, habitan esos parajes de la sencillez y la naturalidad; de la falta de esa afectación, envanecimiento y pedantería que suelen envolver, si no a los artistas en sí, sí a los moscones que les abrazan y los sacan de la realidad y del contacto directo con su audiencia.

sb0

Tan solo ver el primer video, “Boy with a Coin”  que ahora inserto en este artículo, ya sorprende y fascina porque te sumerge en un mundo de delicadeza musical y de gracia y estilo visual. También desconcierta (por eso fascina y sorprende) eso de ver a un grupo de flamencas bailando un número coreográfico, y eso, ya te digo, despista muy mucho acerca de lo que va a venir. Maravillaos, contened la respiración emocionadamente. Prepararos para acercaros a un mundo “simonygarfunkeliano”; si no lo creéis oíd atentamente “Nakes as we Come”, una delicia por la que yo apostaría mi vida asegurando que habría sido compuesta por Paul Simon, y perdería. Con gusto, pero perdería.

iron300-daf9364845442214a168c563223283236df63ba6-s6-c30

 En fin, ahí lo dejo…

Esta es una somera información sacada de la Wiki. Después los trabajos de Sam Beam:

Iron & Wine es el nombre artístico usado por el cantautor estadounidense Sam Beam. Oriundo del estado de Florida, pero arraigado en Carolina del Sur, Beam lanza su primer álbum The Creek Drank the Cradle por el sello Sub Pop en el 2002. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero. El sonido del álbum, que incluye guitarra acústica, banjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, Elliott Smith, John Fahey o Ralph Stanley. A menudo es caracterizada como country alternativo, folk progresivo o indie folk, y su lírica se puede caracterizar cercana al gótico sureño.

rbz Sam Beam Musician 3.jpg

Disfrutadlo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: