ALREDEDORES DE BATTERY PARK

Unos De los sitios que vas a visitar indudablemente en tu viaje a Nueva York, sin duda alguna es:

BATTERY PARK

Acudirás sin falta a esta zona;  ya sea para coger el Ferry a Staten Island, como para visitar- por barco- la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

 

Hay además en esta zona haya sitios que son inevitables…Castle Clinton…The Sphere…el American Merchant Mariner’s Memorial….el War World Memorial…y muchos mas lugares que sería una ardua tarea el mencionar.

 

Pero hay un punto que, cuando menos, es peculiar: Un pequeña casita y una iglesia rodeadas de rascacielos de cristal que la hacen diminuta. La casa y la iglesia se llaman

   

JAMES WATSON HOUSE & ST. ELISABETH SETON SHRINE

 

Y Luis, un amigo de Zaragoza, nickeado como Maño, ha colgado esta información estupenda que ahora, con su beneplácito- como es norma- pongo a vuestra disposición.

 Esta es:

JAMES WATSON HOUSE

 
Situada en la zona Sur de Manhattan, al borde de Battery Park y en el 7 de State Street se encuentra la antigua casa del Senador por el Estado de Nueva York y comerciante James B. Watson. Es la única casa que sobrevive de las elegantes casas Federales situadas en primera línea del muelle. Como otros comerciantes del siglo XVIII y principios del XIX en la ciudad de Nueva York, Watson prefirió vivir cerca del río de forma que no tuviera ninguna obstrucción visual sobre los muelles del puerto de cara a sus intereses mercantes.

La parte oriental (1793) de la casa y en línea recta a la calle fue construida por un arquitecto desconocido, mientras que la parte occidental en forma de curva (1806) se ha atribuido a John McComb Jr.el primer arquitecto nacido americano que también participo en la construcción de Castle Clinton, y construyó el que es hoy en día el Ayuntamiento de la ciudad de NY (City Hall).


Shrine of St. Elizabeth Ann Seton

Tras la guerra civil americana la casa sirvió de hotel hasta 1786. Posteriormente fue comprada por la inmigrante irlandesa Charlotte Grace O´Brian,para servir como refugio a las mujeres inmigrantes irlandesas sin casa ni hogar. Recibió el nombre de Misión de Nuestra Señora del Rosario.

En esta casa vivió de 1801 a 1803 Elizabeth Ann Seton ((1774-1821) nacida en State Island. La madre Seton fundó las Hermanas Americanas de la Caridad, la primera orden de monjas en EE.UU. En 1975 se convirtió en la primera americana de nacimiento en ser canonizados por la iglesia católica por el Papa Pablo VI.

La Iglesia se construyó junto a la casa en el año 1883 como si fuera una dependencia mas añadida a esta. En 1964 según los planes del Shanley & Sturges se construye el sepulcro donde se conservan los restos de la santa

En 1965 se hicieron reformas y se quitaron las buhardillas colocando una baranda de piedra en el tejado. Durante el 2010 ha sufrido una importante restauración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: