HAY QUE PRINGARSE CON TABLETOM!!

HAY QUE PRINGARSE CON

TABLETOM!!

Si! Hay que pringarse! Si!

Porque me estoy dando cuenta de que en esta ciudad -en los círculos musicales de aficionados- existen dos grupos bien diferenciados en cuanto a la nueva composición -que está por venir- del más popular y querido grupo de Málaga. Hablo de Tabletom, por si no lo había dicho.

Esta variación, este cambio, como es natural, afectará a su estructura; pero no a su trayectoria. Ni a su filosofía como grupo.

Estos dos grupos de opinantes, observan criterios disparejos; se diferencian principalmente en un par de cuestiones: El tema del nombre y el tema del nuevo cantante.

Y esto es: Los hay que están absolutamente a favor de la continuidad del grupo y del nombre… y los hay -los menos- que piensan que debiera de cambiarse este por mor de la ausencia indeseada del Coronado de boquerones fritos.

La grandes preguntas… ¿No debería el grupo -ahora sin Rockberto- llamarse de otra manera? Y otra más…¿Es oportuno ser sustituido un personaje de la talla y el carisma de Rockberto González -como Alma Mater, líder y cantante- por otro que -aunque con dilatada experiencia- apenas conocemos, en el grupo llamado Tabletom?

Que sigan!! Vale!! (dicen estos últimos), pero con otra denominación!

Pues lo que es yo, me voy a pringar en eso del cambio de nombre. Y mucho; porque a lo mejor, a los ultraortodoxos Rockbertianos no les parecerá la mejor de las opiniones.

Porque como pasa que -gracias a gente como el mismo Rockberto, datecuén!- podemos expresar, casi, lo que nos viene en gana, lo voy a decir:

Que no!; absolutamente no! No al cambio de nombre.

Que si! deben de seguir con el nombre de Tabletom; mas que nada porque el 66,66 % de sus fundadores así lo han decidido. Y así es como debe de ser; porque además, tienen todo el derecho y la potestad de continuar con ese nombre.

Por otro lado, a mi me parecería un desperdicio enorme renunciar a una marca que ha sido creada a golpe de años encima de un escenario.

La otra cosa es el tema del cantante: Y también me pringo. Más aún si cabe.

Yo no creo que el ser cantante, necesariamente, tenga que coincidir con ser el Alma Mater ni con ser el líder de un grupo. El Frontman que se llama. No necesariamente va de serie.

Rockberto, era sin duda el cantante y el componente más carismático de Tabletom. Eso no se puede negar.

No seré yo quien lo haga; pues innegable es, que con su sola presencia llenaba el escenario. Irrefutable es también, que nos metía a todos en el bolsillo con su peculiar -e inolvidable- forma de cantar y de moverse por el escenario. Con esa manera de dirigirse a un público que, al oírlo, pensábamos que se nos dirigía de forma particular a cada uno de nosotros … Eso era algo impagable. Único.

Pero, no por eso, deberíamos considerar líder a una persona en detrimento de los grandes músicos y compositores que conforman la banda malagueña. En especial de los Hermanos Ramírez.

Nos tendremos que joder, porque Rockberto ya se ha ido; pero vamos a comprobar eso de que Tabletom sin él tendrá continuidad. De hecho, ya la está teniendo. De lo que sí estoy completamente seguro es que, sin los Ramírez, Tabletom no sería igual.

Ya lo dije en su día: tenemos los mismos compositores, los mismos músicos, el mismo letrista, y ahora -Y me pringo por tercera vez- creo que es muy necesario y conveniente, para nosotros que somos su público, entregar nuestro voto de confianza como cantante a alguien con las capacidades vocales, de disciplina y de método que le va a añadir Tony Moreno al nuevo Tabletom.

Porque – estoy seguro- de que esa dosis de disciplina – a esta altura de la vida- a los Tabletones, les va a venir muy bien, Pero que muy bien. Para su tranquilidad. Para su sosiego. Para su labor creativa

Así que yo iré el 14 de Marzo que viene al Teatro Cervantes a ver un hecho histórico en la crónica musical malagueña. A aplaudir al grupo, y a su nuevo cantante; Yo estoy seguro que el Barbas estará sentado en las nubes, disfrutando mientras se come un plato de maimones y viendo como lo hace el chavea de Graná.

También, y como no podía ser de otra manera, he querido pasar a la posteridad con el grupo por tan solo 20 Euros.

Fíjate que baratito! Porque por 20 Euros -lo podéis ver en la pagina Tabletom Official de Facebook- me he comprado/ nos hemos comprado el disco por adelantado. Y figuraré en los créditos de este trabajo como “Mecenas”. Así de fácil. Así de perita.

Yo de vosotros, lo haría ya forasteros! Os vais a quedar fuera de la historia por 20 míseros Euros. O por más…que de todo hay?

Nos vemos allí. El Catorce de Marzo! Va a ser grabado. Teatro Cervantes. Una oportunidad única!

Anuncios

4 comentarios

  1. gracias Alvaro no has podido exponerlo mejor.Un abrazo

    Me gusta

  2. Alvaro, que grande eres.,Gracias por tus comentarios, que siempre son tan acertados. Un beso.

    Me gusta

  3. Yo ya saque mi entrada lo tengo muy claro los llevo siguiendo desde niño ,bastante condena ya es no escuchar la voz de roberto ,como para encima perderme la musica que siempre me acompaño y que para mi son genios .Para mi que no se cambie el nombre me parece genial,cambiarlo seria como si algo se hubiera acabado ,creo que no es asi que esto es una continuacion de la que deberiamos disfrutar todos los fieles de tabletom , los letristas y los musicos son los mismos ,siempre nos faltara ROBERTO completamente ,pero aun nos queda mucho bueno ,como para no seguir disfrutando P.D ,A LAS CAÑASSSSS ME APUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: