SIN MANTA Y SIN CACHARRA

SIN MANTA Y SIN CACHARRA.

¡¡¡Feliz cumpleaños Rockberto!!!

Durante los días 17 y 18 de Febrero, y coincidiendo con el que sería el 61 aniversario de Roberto González, cantante de Tabletom, se ha tenido a bien el organizar unas Jornadas Rockbertianas para celebrar dicho evento.

Será un entrañable homenaje el que todos los amigos, colaboradores, músicos y malagueños en general, tributarán al bardo con barba.

Cuando Paco Roji, tuvo el detalle- no se si bien meditado y ponderado- de solicitar mi colaboración en las jornadas Rockbertianas, me intervinieron dos sensaciones muy encontradas y, a la vez, envidiables.

Por un lado, una sensación de responsabilidad cuasi inasumible: Esa que representa el tener que sentarse ante un auditorio experto y fiel a la persona y la obra del amigo Rockberto. Eso, imponía muy mucho miedo escénico y un no se qué de cosquilleo nervioso en la boca del estómago.

Por otro lado, el honor de poder compartir mesa con el Poeta Juan Miguel González, representaba tal privilegio, que hubiese sido del género imbécil el rechazar una oportunidad como esa; teniendo en cuenta la enorme y absoluta admiración que siento hacia mi querido amigo el insigne e inimitable letrista de Tabletom. Adobada también esta mesa, con la presencia de Mariví Verdú como moderadora. Un doble lujo para mi!

Eso será el día 18 de Febrero que viene. Y ese día, será un día que deberá de quedar registrado en la memoria de cada uno de los asistentes por distintas circunstancias. Os explico el plan:

El viernes 17 tendrá lugar la inauguración y diversos coloquios con personajes de la escena musical y del mundo contracultural malagueño de la talla de Lito Fernández, Salvi Laporte, Javier Martín…por citar solo unos pocos ilustres. También será el consiguiente almuerzo y la inauguración de las Jornadas en sí.

El Sábado, constituirá (para mí) el gran día!

Y será un gran día, porque empezaremos (a las 11.330) con el coloquio antes referido con todos los asistentes que tengan a bien el  acompañarnos, teniendo como Leit Motiv las letras de Tabletom; pero, como no podrá ser de otra manera, acabaremos hablando de las experiencias acaecidas- no digo ya solo con Roberto-, sino con todo el universo Tabletoniano. Pues, querámoslo o no,  todos formamos parte de este grupo que  tiene lugar propio y merecido en la historia y el cuadro de honor, tanto musical como personal, de nuestra ciudad…

…Y digo que será un día inolvidable, porque concurren diversas circunstancias: Una serie de actos que compondrán una jornada absolutamente completa y entrañable. Un día como los de antes; como cuando acudíamos  a las plazas de toros para presenciar el concierto de turno acompañados siempre de las sempiternas mantas y cacharras.

Estos son los actos:

Inmediatamente después del coloquio, (al que tenéis que acudir!!! Será de11,30 a13,00) tendrá lugar el fantástico Almuerzo Rockbertiano (12 Euros solamente)

Podremos degustar: Pastillas de goma y jamón. Maimones y Cazuela de Rock.  Pescaíto frito con pan. Té con hierbas morunas y Vino Tinto y Vino Blanco.

¿¿¿Se puede alguien perder este irrepetible menú???

Después de la comida,  otra charla coloquio a cargo de los inmortales Perico Ramírez, Salvi Zurita y Javier Denis moderados por Ricardo Pachón. ¿Se puede pedir más?

Pues más hay… Después, un montaje de vídeos realizado por Antonio Cruzado basado en Mezclalina…y como colofón: Un concierto de clausura sorpresa por solo 10 Eurillos. (El que coma los dos días en las Jornadas, entra gratis: le sale por la jerola.)

Será este día, uno de esos días que se recuerden en la memoria de toda la  basca antigua y en la de los nuevos seguidores de la Banda-que por cierto- se presenta en breve en el Teatro Cervantes con la nueva formación. Ya hablaremos de eso largo y tendido. Sería inexcusable no asistir a un hito que coincidirá con el antes y el después en la historia de Tabletom.

Así que os recomiendo encarecidamente que acudáis a esta fiesta que durará dos días completos. Como en los viejos tiempos. Ya sabéis: aquellos de manta y cacharra.

Roberto es ahora un personaje, para siempre, en la memoria de los malagueños; alguien que nos inspiró devoción y ternura a raudales. Ternera a raudales, que diría él; aunque a este le fuese imposible masticarla, pues -tal y como le decía al letrista amigo- era un impenitente donante de dientes.

Ahora, felizmente, viene lo que viene.

Allí nos veremos las caras esos que solíamos ir a los concierto; esta vez sin manta y sin cacharra. Aunque  -como es natural- no necesariamente. No necesariamente.

El que no vaya es que no s’enterao todavía,  lo que es Tabletom! A ver, los que no vayan, si va a ser verdad eso de que están hechos en Japón.

No faltéis!!!

Info:

Las jornadas se celebrarán en el Albergue dela Músicade Torremolinos. Sito en Avenida Carlota Alessandri, 127.

Aquí tenéis mucha más información y los dípticos de las jornadas:

http://www.rockberto.com/homenaje.htm

Nos vemos!!!!

…///…

Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias Álvaro por el artículo. Recuerdo también, qu este sábado en la Sala Vivero a las 22 horas se organiza un Concierto Benéfico* con las actuaciones (colaboración desinteresada) de Alhandal (www.alhandal.com), Los Caracoles con Rafa, Juanra, Juanma y cía…(vuelven tras separarse hace mas de ocho años), TantaTrmpa (www.tantatrampa.com), Siempre Rockberto con Ana de beuna Sombra que viene de la mnao de José Luis Torregrosa ‘Pepillo de Jarrillo de Lata’ entre otros músicos, y para el final… El cante de Salva Marina, la guitarra de Antoñito Leiva, el saxo de Javier Denis, el bajo de Jesús Ramos y la batería de Salvi Zurita. Antoñito, Javier y Salvi formaron junto al el Bomba y Rockberto en el grupo MALAKA 1.977.

    Será en al Sala Vivero, que está junto al Auditorio de la Feria, http://www.salavivero.com

    A las 22 horas. Entradas a 10 € anticipada y 14 € taquilla.

    Disco Candilejas C/Santa María 9, La Taskita C/Beatas, Mi Bar C/Juan de Austria, Flamenka C/Pasillo de Santa Isabel 5, en Málaga En Torremolinos en el Albergue de la Musica, en al Avda. Carlota Alessandri 127.

    *EL CONCIERTO ES PARA RECAUDAR FONDOS PARA ORGANIZAR LA ‘EXPO ROCKBERTO 61’, EXPOSICIÒN CON MATERIAL LA MAYORÍA INÈDITO SOBRE ROCKBERTO… ESE ES EL PRINCIPAL MOTIVO DEL CONCIERTO Y ADEMÁS DE LAS CHARLAS, SOBRE EL QUE RUEDA LAS JORNADAS, EL CICLO EN HOMENJAE A ROCKBERTO.

    Gracias a los partipantes en el Concierto y en las jornadas, y sobre todo por el trbajo realizado y el esfuerzo a Willy y Ana Gª Serna, por todo…

    Paco Roji – http://www.rockberto.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: